Ya está aquí septiembre y con él, el regreso a la rutina y los buenos hábitos y eso incluye el blog. Hoy vengo con un family plan chulísimo que pudimos vivir hace unas semanas en la inauguración del nuevo centro de 7FUN en Barcelona. Donde la diversión, la actividad física y el ocio iban de la mano. Os cuento en primera persona como fue nuestra experiencia en el preestreno de este concepto de ocio basado en la vida sana, el deporte y la educación. Un espacio donde la gente joven y las familias conviven disfrutando de la actividad física, los retos, la diversión y lo último en tecnologías de realidad virtual. Hasta ahora tenían un centro en Madrid pero ya han llegado a Barcelona.
El nuevo centro 7Fun Barcelona está ubicado en el Centro Comercial SOM (antiguo Heron City) y quiero aprovechar para recordar que también tienen otro en Madrid, así que mis lectoras de ambas ciudades pueden probar la experiencia. Es un lugar para ocio y diversión familiar, donde grandes y pequeños pueden pasarlo pipa, aunque tienen que tener mínimo unos 4 años ya que pueden acceder a las actividades a partir de 1 metro de altura.En esta casa todos pudimos hacer casi de todo. Además, también se puede encontrar en 7FUN un espectacular rocódromo de última generación al aire libre y los más novedosos simuladores de realidad virtual, ImmotionVR.
Nada más entrar me volví loquita haciendo fotos a los espacios porque tienen un color y un diseño original y muy llamativo. La interiorista Silka Barrio ha creado para 7Fun espacios mágicos, muy diferente a como suelen ser de los típicos centro de ocio o rocódromos. Tuvo como reto el crear diferentes zonas de seducción visual y sensorial que hablasen por sí mismas, divertidas y estéticamente estimulantes, con una personalidad muy diferencial y marcada en cada una de ellas.
QUÉ HACER EN EL 7 FUN
Funnyclimb está especialmente diseñada para que los más pequeños se inicien en la escalada con la máxima seguridad (gracias a sistemas autónomos de detención de caídas). En total 24 retos de escalada con diseños exóticos de animales, con dificultad ascendente o con cronómetro… Todo eso siempre ayudados por un gran equipo de profesionales. En nuestro caso lo probamos la peque y yo. Ella tuvo bastante más destreza que yo, por no decir que si llegáis a ver mi caída tipo nécora boca arriba alucináis jajá, pero una experiencia más vivida y compartida. Sinceramente es uno de los espacios más atrayentes del complejo donde poder experimentar con la escalada por primera vez o para los ya expertos.
Siguiendo con los peques de la casa no puedo dejar de lado el divertido laberinto NINJAPLAY, si le preguntaran a neskatilla lo tendría claro, su lugar favorito, si a eso le sumamos que cerca hay salas especiales preparadas para celebrar cumpleaños, creo que es una combinación perfecta. Si entráis en la web de 7Fun podréis ver todas las posibiliades que tienen para celebrar cumpleaños molones.
La ImmotionVR de 7FUN
Ahora os voy a hablar de la zona especial de REALIDAD VIRTUAL, donde la menda dio su particular espectáculo en la moto. Si me seguís por instagram seguro que os quedasteis con la copla, el vértigo que tengo es considerable y la sensación es tan real que pensé que me iba con la moto barranco abajo.
Comentaros que esta sección ofrece hasta 5 simuladores de realidad virtual de última generación. Es un circuito completo donde puedes pasar por VR Racer , VR Gun, VR Cinema POD, VR Explorer, VR Rider. Entre el páter, yo y el mayor probamos casi todos : coche de carreras, moto, matar zombis, viajar dentro de una película y merece la pena. Además se puede reservar por la web tu hora de juego y así llegas y directamente a darlo todo sin hacer colas.
Por último mencionar que 7Fun dispone de un rocódromo exterior de competición en la terraza superior del centro. Está fabricado siguiendo los más estrictos estándares de calidad y de acuerdo a la normativa europea en vigor. Tiene 25m de anchura y 9m de altura, con 10 vías totalmente equipadas .Para garantizar la seguridad, toda la superficie de caída está cubierta con una colchoneta de 40cm de espesor con un recubrimiento continuo en PVC de alta calidad. Ofrece posibilidades de escalar todos los grados, desde iniciación hasta niveles de competición. Tengo que decir que en nuestro caso pudimos ver en acción al increíble Edu Marín y yo ya dimití de hacer más la nécora y disfruté del espectáculo. Aprovechamos mientras el mayor hacía sus pinitos de escalador para tomar un tentempié en su terraza ,con vistas a la ciudad donde descansar un rato.
Espero que os sirva para animaros a probar una nueva experiencia y si estás leyendo esto y tienes Instagram, comentarte que esta semana estoy sorteando 2 packs familiares para disfrutar de sus instalaciones en Barcelona o Madrid.
*Las fotos de este post son de mi propiedad
**Post colaboración