Qué raro se me hace 10 años después estar sentada delante del teclado escribiendo un post para mi blog. Ese lugar donde nació toda mi vida digital, ese lugar donde me sentí muy libre, disfruté y aprendí mucho. También me he llevado disgustos unos cuantos y con el paso del tiempo he aprendido a sobrellevarlos de otra manera.
Aquel 1 de mayo le di al botón publicar con una ilusión y un nerviosismo que nunca más he vuelto a vivir, les llaman “primeras veces”. Las siguientes las he hecho con sensación diferentes desde incertidumbre, alegría, tristeza, de todo un poco creo que en estos 10 años he llegado a teclear de todo y para todos. Lo que nunca supe es que el día tendría tanto simbolismo, el 1 de mayo día del trabajador y muchas veces coincide al lado del día de la madre…dos cosas que han representado a este blog y mis redes, la maternidad y el trabajo.
Llegué aquí con la firme proposición de desdramatizar esa maternidad tan perfecta que me habían vendido y creo que lo he conseguido o al menos no será por post reales sobre lo bueno y lo malo de ser madre. En cuanto a trabajo, este lugar y todas las redes alineadas con él han llevando detrás muchas horas no remuneradas, muchas horas robadas a mi familia o a mi vida, así que es justo merecedor del día de la trabajadora. Y quizás lo más importante que después de tantos años de experiencia haya decidido dejar claro mi nombre y el trabajo de todo lo aprendido en mi nuevo proyecto.
Llevo días pensando que diré en cada lugar donde hoy publicaré sobre este aniversario y aquí en mi blog tengo claro que solo puedo decir que fue bonito mientras duro pero que ahora sencillamente intenta mantenerse en una cuerda floja. Que trabajé mucho y a destajo cuando hubo oportunidades por doquier pero la suerte nunca ha sido mi compañera de viaje. Conticoneso que decía mi abuela decidí seguir caminando por una ruta más larga, donde las cosas no eran como todo el mundo las pedía sino como yo consideraba que tenían ser: sinceras, reales y con criterio. Qué imprescindible ha sido para mí estos 10 años dormir tranquila, saber que mis palabras no estaban llenas de incongruencias y sobre todo que mi trabajo pagado era acorde a mi línea editorial.
Ahora ya soy mayor, sí mayor, no tengo ganas de luchar con maquinas que falsean desde tus números hasta las arrugas y defectos de tu imperfecta piel. NO quiero ni tengo fuerzas ni ánimo. Quiero pensar que lo que hizo sirvió para mucho, que llegó todo cual barita mágica y ayudo a quién lo necesitó. Quiero pensar que aquel que se aprovecho de mi buen hacer al menos con el tiempo lo ha sabido valorar. Quiero pensar que aquella que siempre me leyó con devoción sigue acordándose de mí con una sonrisa. Quiero pensar que todo aquello que se quedó en el camino era porque es lo que tocaba. Quiero pensar que quién no me respeto lo hizo por falta de conocimiento pero sobre todo quiero pensar que toda esa gente que me dio tanto sabe que para mí fue algo increíble e único. Un trampolín dentro de mí para seguir caminado a pesar de las piedras, para disfrutar de cada letra escrita, de cada vídeo loco o de cada lágrima emocional que he provocado en muchas.
No voy a decir nombres porque después de 10 años si puedo hacer una lista concreta, porque los años te dan la perspectiva de lo que vale y lo que no, pero si algo me ha enseñado lo digital es que vuela igual de rápido para lo malo que para lo bueno. Y si algo soy ahora más que hace 10 años es consciente. Soy una mujer de cuarenta y tantos consciente de lo que supuso y supone llamarte Peineta y no Nerea, una mujer que ha sido generosa en palabras y hechos, que ha fallado y acertado porque sobre todo es imperfecta.
Peineta siempre fue el personaje divertido, aquel que no tenía vergüenza o eso creían los lectores, aquella que mucha gente llegaron a imaginarse con un traje de gitana 😉 no negaré que esa esencia siempre seguirá, el humor es mi mejor aliado y con él pienso seguir hasta la muerte. Pero Peineta sin Pintxos no hubiera sido nadie, mi lado pintxos aquel que ha incomodado a muchas y muchos, ese lado real y tangible de una mujer consciente dispuesta de hablar de todo lo que no se hablaba hace 10 años. Dispuesta a escribir post reivindicativos y movilizar todo un movimiento como lo que fue #mareafucsia, reivindicaciones que hoy en día toca seguir luchando desgraciadamente.
Y ahora después de 10 años ¿Qué? Pues eso me pregunto yo, qué vas a hacer Nerea….pues ir tomando pequeñas decisiones que me proporcionen calma mental y emocional. Por lo pronto si eres de blog quiero que sepas que he buscado un sistema alternativo para no dejar de escribir se llama “lo del lunes” si te suscribes cada lunes en tu buzón recibes una carta/post escrita por la menda. Si eres más de vídeos y esas cosas actuales, soy muy activa en instagram, podrás encontrar a Pintxos en los saludos pijameros y las aperturas de melones. Si eras de recomendaciones de puericultura te informo que instagram también encontrarás pero que me he vuelto tan exigente con ser coherente que pocas son las marcas que aceptan mi línea editorial pero lo que hago lo hago de corazón y creyendo en ello.
Cuando ya no esté recuérdame y viste de alegre colores, que la puerta de casa se quede abierta…..cada vez que digas mi nombre reviviré un poquito, sonreiré y pensaré en esa mujer inocente que hace 10 años no supo todo lo que le tocaría vivir y lo agradecía que está de todo lo que le dio algo tan mundano como un blog. Que nunca me falte humor ni lágrimas para seguir golpeando un teclado allá donde quiera seguir sembrando cosas buenas. Esto no es un adiós sino “hasta que se pueda y toque “mientras ya sabes dónde encontrarme.
Espero seguir encontrándote al lado y estaré para seguir leyéndote en lo del lunes. Feliz cumpleblog, amiga. La vida digital nos quitó, pero cuanto nos ha dado 😉😘
Muchísimo, feliz de haberte encontrado en mi camino amiga
Feliz cumpleblog Nerea. Parece mentira como pasan de rápidos 10 años, aunque en tu caso, tu buen hacer y tu esencia, siguen tan frescos como el primer día. Por muchos años mas, dando caña, abriendo melones y sacandonos una sonrisa!! 🤗 🤩🤩🤩😘😘😘😘
MIl gracias Ángela por tanto años de fidelidad es un placer tenerte en mi comunidad, un abrazo
Gracias a las redes te conocí,y sólo decirte gracias por todo tu trabajo, y por darnos voz a mujeres y maternidades reales. Un abrazo!!
Gracias y otro abrazo para ti
Simplemente gracias por estos 10 años. Te seguiré leyendo en lo del lunes o donde haga falta, reflexionando sobre esos melones y apuntando pintxiconsejos cuando puedas darlos (el de los espárragos como cortarlos y ablandarlos muy top)
Tú a riéndote en canal y yo te respondo con espárragos 🤦🏻♀️🤦🏻♀️
Felicidades por esos 10 años y mientras te apetezca, seguiremos al otro lado. Eskerrik asko!!
Abriéndote quería decir. Mi corrector debe ser primo del tuyo😘
no me hables de mi corrector ajajj
Los espárragos con un top en mi canal lo tengo asumido jajaja
Mil gracias por tus palabras
Gracias Nerea. Me gusta que seas real. Persona que piensa y siente y mantengas a lo largo del tiempo esta actitud. Sigue y sigue, siempre te seguire. Felicidades
Mil millones de gracias
Que festejes mucho todo lo que puedas, que esto pasa volando!! 😘😘
Demasiado rápido!!!
Me encantas te lo he dicho muchas veces, y te lo vuelvo a repetir, gracias a tus palabras, a tus reivindicaciones, a tu no querer confirmarte, somos un poquito mejor, porque unas pocas, se convertirán en muchas. A seguir por otros tantos de años más.
Mil gracias bonita
Felicidades Nerea! Te conocí por el gen búho de tu hija ( y de la mía) y por aquí sigo. Sigue así, es un placer leerte
Ay el gen búho que duro fue pero aquí hemos seguido. Gracias
Feliz cumpleblog Nerea!! Felices 10 años de blog!! Muchísimas gracias por todos estos años haciéndonos reír, llorar de la emoción, haciéndonos sentir que no estamos solas en nuestras maternidades reales , haciéndonos reflexionar y reivindicar. No pierdas nunca tu esencia, tu honestidad, tu sinceridad, tu coherencia, tu valentía y también tu cariño hacia las que estamos al otro lado de la pantalla.
Yo te sigo prácticamente desde tus inicios, nos unió el mundo laboral pero tras esa etapa te sigo siguiendo porque me encantas, así que te seguiré allá donde escribas, por supuesto ya lo hago en lo del lunes y también en tus redes y si escribes por aquí también te leeré, así que a por muchos amss años de Peineta y Pintxos, cono bien dices tus dos lados son complementarios y para mí imprescindibles.
Un abrazo muy fuerte y muchos besos.
Mil gracias de corazón Marta por todos estos años de fidelidad y confianza ❤️
Felicidades Nerea!!! Gracias por mostrar lo que siempre se oculta, la maternidad real.
Un abrazo 😘
Otro abrazo para ti, gracias
Gracias por estos diez años
Sigue así siempre! Lo has hecho bien, puedes estar orgullosa! Yo siempre que te busco te encuentro, pero me había despistado con Lo del lunes, así que ahora mismo lo remiendo. Besazo Nerea!! Very proud!
Ay mi cantinerita….pues te has perdido muchos lunes que te hubieran chiflado. A ver si ahora ya puedes disfrutarlo.
Gracias por tantos años
¡Una década! Eso son palabras mayores. Como muchas de las que arrojaste por aquí en estos años.
Enhorabuena por todo ese legado que dejas. 😉
Muchas gracias compañero, espero que el legado sirva y acompañe