Escribo esto, aunque en realidad me gustaría gritarlo hasta desgañitarme, pero hace tiempo una amiga me enseñó que escribir es una buena terapia y en el blog, más, pero eso no significa que lo vaya a publicar. Sé que me siento mal, cabreada, con mal cuerpo, porque he decidido ponerme unos fados de fondo y eso es porque necesito esa sensación agridulce que me produce esa música. Llevo semanas viviendo esa parte agridulce de la maternidad, que a veces me de la sensación que no se pueda hablar o que me quede mal cuerpo por contarlo, pero es que la maternidad tiene esas partes duras, que no hay libro ni teoría que sirva y mientras escribo esto, soporto estoica las palabras de mi hijo diciéndome por enésima vez que no lo hará, y hoy con una frialdad que me asusto le miro y le digo que de acuerdo, pero que no me lo creo y que ahora mismo necesito estar sola y no hablar con él. Duro ehh??? Pues sí pero hoy me siento mala madre, por dentro por fuera, por arriba y por abajo.
Yo sé que sólo tiene tres años, que no va a razonar como un adulto, pero también tengo claro que entiende muchas más cosas de las que creo, y que él sabe de sobra que no actúa correctamente, que se lo he repetido una y mil veces, pero le da igual, porque su reacción de morderme, gritarme y hacerme una pedorreta, no recibe mayor reprimenda, que mi disgusto, mi amenaza desmedida, mi desolación por sentirme la madre más observada del parque, pero sobre todo mi sentimiento de culpa, de pensar porque a mí y no a su padre, en que parte de su camino me ha dejado, en que parada del tren me ha dejado en el andén sin que yo me percate??? Suena tremendista y lo sé, de todos es sabida mi tendencia a la exageración, pero aquellas que sois madres seguro que entendéis que estas cosas duelen, hacen tener una desazón y un mal cuerpo que no hay consuelo que valga.
Hace dos semana que me he cambiado el apodo, soy maría-amenaza, así funciono, triste eh?? Pero es lo único que sirve que, se escapa con el patine, amenazo con quitárselo, que se empieza a comportar mal en el parque, amenaza de irnos, que la lía parda en casa y se pasa conmigo, amenaza de exterminación de pepa pig y ahora es cuando os digo eso de: LO HE PROBADO TODO!!! Ponerme en tono zen explicárselo de tú a tú, tranquilos sin rollos, he intentado ignorarlo, ponerme cual Hitler, no sé algo hago mal y lo sé, pero saben nadie me enseño y lo poco que aprendo me doy cuenta que no siempre funciona y no con todos. Lo de llamar a la supernany va ser que no, estoy gorda no quiero ni pensar cómo puedo dar en cámara, por no decir que paso de andar de traductora de ella y la casa no es nada trendy para que la vea media España(momento delirio peinetero). No hace falta decir que voluntariamente pero sin decírselo al gorila, he dejado de ir a por el monillo muchas veces al cole, me temo su reacción al verme a mí en el dintel de su clase y no su amado padre, temo el momento parque y mis quinientas amenazas o rezos en arameo-vascuence, esas miradas delatadoras de las madres perfectas, a las que en el fondo les tienes compasión.
Hoy he tocado fondo y él lo sabe. Pero hoy me duele en el alma como el fado que canta Mariza, porque hoy la profe le ha felicitado delante de mí, ha recalcado su gran día en el cole, su compañerismo y buen comportamiento en el día de hoy, me ha recalcado que incluso la auxiliar le ha besado sin parar. Pero ella no sabe que como madre en modo negativo yo he registrado cómo: hoy le alabas su buen comportamiento, porque normalmente es un trasto…. En el parque todo ha ido bien hasta que ha llegado ese momento de arrasar con los peques que hacen cola tranquilamente, únicamente le he apartado de buenas maneras para explicarle que no puede pisarles, cuando he recibido el primer mordisco, el grito continuo, la pedorreta-escupido. En ese momento bajo la mirada de varias madres, he intentado sacarlo a medio tirones del parque, para venirnos casa, porque lo único que tengo claro es que ya NO LE VOY A PERMITIR esa actitud conmigo. Por supuesto el camino ha sido largo, duro, arduo compuesto de pataletas, llantos, mocos por doquier, encabronamiento por querer ir en brazo, con sus casi 17 kilos que pesa el cachalote. Ahora vaga por la casa, me mira de reojo, triste porque hoy por primera vez le he dicho eso de, te perdono pero no quiero hablarte en un rato….
Lo quiero con locura y lo sé pero estoy hasta el moño, de los terribles dos, las rabietas, de los incomprensibles tres y a los cuatro que me va a tocar…. Y siempre a mí, porque se libra el padre de todo esto. Hoy no me hago más que preguntarme ¿DONDE ME HE EQUIVOCADO?
Reo y verdugo en época de bonanza
PD: Gracias por leerme y perdón por desahogarme, esta semana tocaba un post mucho más divertido que ya veremos si ve la luz o no…
Nena, ve a darle un abrazo al Monillo, y dile que te ha dolido un montón llevártelo del parque, pero que te has enfadado porque tienes tus motivos. Ahora que él está tristón, tal vez no entiende el motivo del enfado, y es un buen momento receptivo. Te ve seria, y eso es lo que te puede permitir hablar con él de lo que no te gusta que haga.
De igual forma, no te des tampoco mucho mal, hay épocas en las que parece que no escuchan, que parece que sean rebeldes desde siempre, pero creo que sólo están buscando su identidad.
No te voy a dar consejos, porque creo que eres una mujer muy cabal, y que encontrarás el momento correcto de hablar de estas cosas con tu hijo y que él comprenderá el porqué hay veces que uno se enfada o se entristece.
Lo único que te digo es que no dejes pasar mucho el tiempo, por el bien de ambos.
Besos de corazón.
Tu has dicho lo que me preocupa, que esta buscando su identidad y no quiero que la tenga asi de rebelde y mala, bueno gracias por tus consejos y tranquila, el padre se ha escapado y llevamos un rato haciendo puzzles y el haciendome la pelota, pero en cuanto le saco el tema sale por peteneras no sabe ná el niño.
Besos y gracias también de corazón
Ay amiga, sólo puedo desearte ánimo y ofrecerte comprensión. Yo también vivo en la calle amenazas esquina pataletas y no veo el momento de mudarme… No tengo conocimientos ni consejos que darte y en experiencia ya sabes que voy un paso por detrás, pero mi Google está distonible siempre que quieras. LOVEUUUUU
Ay amiga, sólo puedo desearte ánimo y ofrecerte comprensión. Yo también vivo en la calle amenazas esquina pataletas y no veo el momento de mudarme… No tengo conocimientos ni consejos que darte y en experiencia ya sabes que voy un paso por detrás, pero mi Google está distonible siempre que quieras. LOVEUUUUU
Gracias guapa, si sé que pasará pero tengo miedo a que deje huella y sobretodo a que me desilusioné y malcrié al niño sin darme cuenta. Por cierto, por mucho que te mudes, las pataletas iran contigo amiga
Yo también te quiero mucho y sé que estas ahí siempreeeeeeeeeeee
Pues haces muy bien en desahogarte.
Yo ni soy psicóloga ni la mejor madre(a veces es que…) pero si he tenido la suerte de tener amigas psicólogas o mamás que me han ayudado.
1. Morder es un acto terriblemente agresivo y refleja ansiedad. Es aprendido, pídele ayuda a la psicóloga del colegio por que lo debe haber visto en otro nene. No le peges, párale con tu mano bien tiesa y díle: NO! Y luego le calmas.
2. Las rabietas son típicas de los 2 ańos, no de los 3, Es una fase, dale un poco + de tiempo.
3. Yo sí puse en casa las ideas de la supernanny e increiblemente tuvieron un gran efecto. Poner reglas(positivas y negativas) en tu casa, en la mía la primera regla es: En ésta casa no se pega. Haz las reglas con tu hijo, que pinte el cartel.
4. Hmmm. Qué come el nene? Vigila la cantidad de azúcar, bebidas gaseosas(prohibidas!) zumos, gallletas etc…
5. Respira hondo y cuenta hasta diez..mil ochocientos setenta. Despacio.
Besos.
Gracias Gemma, lo de morder lo tuvo en la guarde pero ya se le había pasado, ahora lo hace de rabia e impotencia y se lo noto… tomo nota del resto, pero lo de la comida y bibida, por favor!!!! con lo que soy yo mi hijo sólo auga y zumo, azucares lo mínimo y comida casera y respostería también 😉
Besos
Lo primero decirte que haces genial en contarlo aquí. Yo solo te puedo hablar desde mi experiencia, que no será la mejor pero en mi casa funciona.
No consiento nada, de hecho mis vecinas, me llaman por detrás «La madre sargento» imagina que apodo tan horrible, les debo parecer un horror de madre, eso si adoran lo educados que son mis hijos, y lo contentos que están siempre.
A los niños les hace falta autoridad, o eso creo yo, aunque parezca raro, les hace sentirse más seguros.
Cada niño es un mundo, esta claro, lo que te funciona con uno, con otro es totalmente distinto. Teresa, la segunda, es adorable, pero la das la mano y se coge el brazo y lo que pille de por medio. No la puedo dejar nada, la tengo que atar en corto, porque si me descuido contesta y pasa de todo.
No te sientas mal, mantente firme, que no te gane la batalla, él solo tiene 3 años, y la que sabe como hacer las cosas y lo que se tiene que hacer eres tú!, eso no se le puede olvidar, las amenazas tienen que hacerse realidad, porque si no de poco sirven.
Eso si, como lo haga bien, le alabas.
Bueno después de este rollo que supongo que ya sabrás, decirte que empiezo a tener un preadolescente con 10 años, y querida,…eso es otra historia!!
Besos y mantente firme, lo haces porque le quieres.
Lo sé, no te puedes ni imaginar con el mal cuerpo que lo he sacado hoy del parque sabiendo que en el cole se había portado bien, pero no estoy dispuesta a esas actitudes tan fuera de tono hacia mí ni hacia nadie. Sé que el se expresa asi cuando tiene rabia, cuando se cae y se hace daño no puedo acercame a consolarle sino viene el porque si me acerco por voluntad propia me llama tonta y me pega , creo que es de vergüenza… no se esta siendo un época dura y creo que el hecho que el padre y yo no dirigamos el barco con un timón fuerte y conjunto no ayuda mucho.
Carmen, mil gracias por leer, comentar y opinar.
Lo primero decirte que haces genial en contarlo aquí. Yo solo te puedo hablar desde mi experiencia, que no será la mejor pero en mi casa funciona.
No consiento nada, de hecho mis vecinas, me llaman por detrás «La madre sargento» imagina que apodo tan horrible, les debo parecer un horror de madre, eso si adoran lo educados que son mis hijos, y lo contentos que están siempre.
A los niños les hace falta autoridad, o eso creo yo, aunque parezca raro, les hace sentirse más seguros.
Cada niño es un mundo, esta claro, lo que te funciona con uno, con otro es totalmente distinto. Teresa, la segunda, es adorable, pero la das la mano y se coge el brazo y lo que pille de por medio. No la puedo dejar nada, la tengo que atar en corto, porque si me descuido contesta y pasa de todo.
No te sientas mal, mantente firme, que no te gane la batalla, él solo tiene 3 años, y la que sabe como hacer las cosas y lo que se tiene que hacer eres tú!, eso no se le puede olvidar, las amenazas tienen que hacerse realidad, porque si no de poco sirven.
Eso si, como lo haga bien, le alabas.
Bueno después de este rollo que supongo que ya sabrás, decirte que empiezo a tener un preadolescente con 10 años, y querida,…eso es otra historia!!
Besos y mantente firme, lo haces porque le quieres.
Lo sé, no te puedes ni imaginar con el mal cuerpo que lo he sacado hoy del parque sabiendo que en el cole se había portado bien, pero no estoy dispuesta a esas actitudes tan fuera de tono hacia mí ni hacia nadie. Sé que el se expresa asi cuando tiene rabia, cuando se cae y se hace daño no puedo acercame a consolarle sino viene el porque si me acerco por voluntad propia me llama tonta y me pega , creo que es de vergüenza… no se esta siendo un época dura y creo que el hecho que el padre y yo no dirigamos el barco con un timón fuerte y conjunto no ayuda mucho.
Carmen, mil gracias por leer, comentar y opinar.
madre mia!!! y pensaba que yo era mala madre porque yo ya llevo un tiempo con amenazas (cumpliendolas) y todo porque ya lo habia probado TODO y mi principe no hace los 3 años hasta el verano. no solo tengo que pelear dia y noche con rabietas, mordiscos y demas, tambien tengo el problema de volverse a hacer pipi…se que en parte es para llamar la aten
Bueno en tu caso hay excusa, viene un hermanito y me supongo que ya sentirá celos, pero lo de este… bueno mira son etapas como dice la gente, eso si a mí me está fundiendo…
Lo de cumplir las amenazas es muy acertado, o para mí por lo menos
aahhhggg!!! el movil y mis dedos…
pues eso, que se que ennparte lo hace para llamar la atencion por la llegada del hermanito, pero a veces te da una rabia que te miren las demas mamas como diciendo: » mira esta que no educa a su hijo».
aunque mi niño no lo hace solo conmigo, lo hace con todos, sobre todo con los que sabe que puede ganar…ahi, tengo yo las de ganar, porque he sido la que ha cumplido sus amenazas y le ha quitado TODOS los juguetes…ahora parece que ha empezado a comportarse algo mejor.
eso si…los niños son listos, muy listos, y cuando te enfadas con ellos y no les hablas lo saben y saben el por que…
si ves que esta forma te sirve…adelante, yo no pienso que seas mala madre por eso, hay niños mas dificiles que otros, pero nunca jamas pienses que tu has hecho algo mal, porque nadie nace sabiendo, y la maternidad como cualquier otra cosa hay que aprenderla viviendo el dia a dia…
besitos wapisimaaaaa y animo.
GRACIAS en serio, reconfortan vuestras palabras
Nena, desahógate todo lo que quieras, que también para eso estamos.
Intenta no hablarle de lo que ha hecho mal, él lo sabe. Como sabe por qué te has enfadado (si no, no andaría ahora haciéndote la pelota, el jodío).
Cuando te enfades con él no le grites (si puedes, que yo lo intento y sólo me acuerdo la mitad de las veces) y simplemente dile que estás enfadada y que en un ratito no quierea hablar con él.
¿Cumples tus amenazas? Te lo digo porque el pitufo en ese sentido a su padre no le hace ni caso, sabe que no las cumple. Ahora, como sea yo la que dice «mañana no hay Peppa» se pone las pilas pero bien. Sabe que lo hago.
Y por último, me tienes para lo que quieras. En un mail tienes mi teléfono. Y mi mail está siempre disponible en mi móvil. Para lo que quieras. No desesperes. Y nunca, jamás, te sientas mala madre. Yo te he visto hablar de tu niño y sé que no lo eres. Todas pasamos por esos sentimientos, aunque como Laura ya sabes que voy a remolque tuyo.
Gracias María, pero es una de esas etapas en las que piensas donde te has equivocado, porque entre otras el ha crecido mucho, ya no es un bebé y de navidad aquí el cambio ha sido brutal, veo su evolución y ahora más que nunca es cuando sé que unos buenos cimientos son el futuro de un edificio bien construido, y me desespero.
Porque yo también ando agotada y hay días que grito a la primera, porque no le puedo seguir el ritmo, porque si le castigo el padre no se entera y no lo sigue o a la inversa, menudo circo de romanos tenemos montados.
Respecto a que puedo contar contigo lo sé de sobras, hoy justo mirame mi cuello rojo en la moto y pensaba en esa maña entregá que se desvive por todas las blogueras del planeta tierra, gracias de corazón
Nena, desahógate todo lo que quieras, que también para eso estamos.
Intenta no hablarle de lo que ha hecho mal, él lo sabe. Como sabe por qué te has enfadado (si no, no andaría ahora haciéndote la pelota, el jodío).
Cuando te enfades con él no le grites (si puedes, que yo lo intento y sólo me acuerdo la mitad de las veces) y simplemente dile que estás enfadada y que en un ratito no quierea hablar con él.
¿Cumples tus amenazas? Te lo digo porque el pitufo en ese sentido a su padre no le hace ni caso, sabe que no las cumple. Ahora, como sea yo la que dice «mañana no hay Peppa» se pone las pilas pero bien. Sabe que lo hago.
Y por último, me tienes para lo que quieras. En un mail tienes mi teléfono. Y mi mail está siempre disponible en mi móvil. Para lo que quieras. No desesperes. Y nunca, jamás, te sientas mala madre. Yo te he visto hablar de tu niño y sé que no lo eres. Todas pasamos por esos sentimientos, aunque como Laura ya sabes que voy a remolque tuyo.
Gracias María, pero es una de esas etapas en las que piensas donde te has equivocado, porque entre otras el ha crecido mucho, ya no es un bebé y de navidad aquí el cambio ha sido brutal, veo su evolución y ahora más que nunca es cuando sé que unos buenos cimientos son el futuro de un edificio bien construido, y me desespero.
Porque yo también ando agotada y hay días que grito a la primera, porque no le puedo seguir el ritmo, porque si le castigo el padre no se entera y no lo sigue o a la inversa, menudo circo de romanos tenemos montados.
Respecto a que puedo contar contigo lo sé de sobras, hoy justo mirame mi cuello rojo en la moto y pensaba en esa maña entregá que se desvive por todas las blogueras del planeta tierra, gracias de corazón
Ains petita, de una sinceridad aplastante y dura. Esta catarsis que es para nosotras el blog, es un buen método de sacarlo todo «pa fuera».
Y no sabes lo identificada que me siento, Tenedor está pasando una fase dura, de negación, de cabezonería, de decirme: MALA, (que me atraviesa el alma) e incluso, un :Ya no te quiero, (que ya me dejó sin ella).
Pero supongo que es así, que pasan por fases, y esta es dura.
Respira, cuenta, paciencia, llora, y vuelta a empezar.
Un enorme abrazo.
Yo sé de una que la semana pasada al no estar el gorila su frase preferida era «no, no a tu no quiero, no quiero…», no somos nadie…pero si está siendo una etapa dura y mira hoy es de esos días he que he vuelto del parque con mal cuerpo, el corazón un poquito encojido y me he cuestionado mi papel de madre-educadora…
Gracias y otro abrazo para tí petita
Ay Peineta, lo primero. A las madres que te miren reprobadoramente cuando te pasen esas cosas, que les den, porque tooooodas pasamos por esos momentos.
No pienses que porque al Gorila no le toquen los mordiscos y los ataques, le quiere más a él. Eres tú la que está con él día a día por lo que es a ti a la que mide.
El monillo, en mi humilde opinión, te está pidiendo límites con su comportamiento. Las amenazas sin consecuencias no sirven de nada. Yo he pasado por el momento rabieta constante durante 3 meses, sobre todo desde que nos separamos el padre de la criatura y yo, pero la cosa empezó a cambiar desde que pasaron dos cosas. Cambié mi actitud, y sus malos actos tenían consecuencias… así como los buenos. He descubierto que es mucho más efectivo centrarse en lo positivo. Si la profe le alaba porque se ha portado bien, celébralo con ella! Los peques, por lo que voy viendo, lo único que buscan es atención. Los gritos y reprimendas también lo son, atención negativa pero atención, al fin y al cabo.
Una cosa. NO LE DEJES QUE TE AGREDA. La princesa a veces lo hace, le digo que si me hace pupa, mamá se va…y se va de verdad. Me meto en la cocina y me fumo un cigarro mientras me relajo. No me enfado y no me quedo con que me ha dolido y cuando me viene a buscar, le digo, tranquilamente, que si me hace daño, como no me gusta, me voy, que prefiero los besos y caricias. Y funciona.
Mira, ayer en el parque, estaba jugando con un amiguito que es muy trasto. Hubo un momento en el que el niño empezó a empujar a la princesa y el padre le dijo, eso no se hace, lo vas a repetir? El niño respondió SÍ y el padre lecogió en brazos. En principio para «controlarle» pero el mensaje que recibe el peque es: si empujo a mi amiga, mi padre me coge en brazos, ergo, empujar es lo que tengo que hacer cuando quiera atención.
La supernany, de la cual soy muy fan, siempre dice que hay que reforzar lo que queremos que repitan e ignorar lo que no. A veces es imposible y además creo que tienen que saber qué cosas no se hacen, pero la verdad es que desde que sigo, más o menos estas pautas, las cosas en casa van mucho mejor.
Lo más importante, ese sentimiento de #malamadre, destiérralo, así como la sensación de que el monillo quiere más a su padre que a ti. Te estas partiendo los cuernos y lo estas haciendo bien.
Un besazo, guapa. Y ánimo porque esos momentos agrios existen y nos toca comérnoslos, pero los vamos a superar! Las #malasmadres podemos! Jajaja y ahora, repítetelo cual mantra 😉
Gracias estoy de acuerdo contigo, que pena que ya no fume para irme a la cocina…Yo sé que hoy se ha dado cuenta porque luego no ha parado de buscarme, pero sabes que pasa que ciertas pautas de la supernany en el parque cuando se pone alteradisimo con gente alrededor que a parte de mirar tb puede sarlir afectada como que no mola mucho. Pero bueno aunque no os lo creais todo esto que me dices lo sé y lo he intentado aplicar pero no hay manera…
Lo del padre creo que es porque como ahora lo del curro va mal y pasa más tiempo con el, se han hecho más colegas y claro le sigue más la onda…
Bueno me ha encantado tu coment y mil gracias
Tú lo has dicho. «Le sigue más la onda».
Ay Peineta, lo primero. A las madres que te miren reprobadoramente cuando te pasen esas cosas, que les den, porque tooooodas pasamos por esos momentos.
No pienses que porque al Gorila no le toquen los mordiscos y los ataques, le quiere más a él. Eres tú la que está con él día a día por lo que es a ti a la que mide.
El monillo, en mi humilde opinión, te está pidiendo límites con su comportamiento. Las amenazas sin consecuencias no sirven de nada. Yo he pasado por el momento rabieta constante durante 3 meses, sobre todo desde que nos separamos el padre de la criatura y yo, pero la cosa empezó a cambiar desde que pasaron dos cosas. Cambié mi actitud, y sus malos actos tenían consecuencias… así como los buenos. He descubierto que es mucho más efectivo centrarse en lo positivo. Si la profe le alaba porque se ha portado bien, celébralo con ella! Los peques, por lo que voy viendo, lo único que buscan es atención. Los gritos y reprimendas también lo son, atención negativa pero atención, al fin y al cabo.
Una cosa. NO LE DEJES QUE TE AGREDA. La princesa a veces lo hace, le digo que si me hace pupa, mamá se va…y se va de verdad. Me meto en la cocina y me fumo un cigarro mientras me relajo. No me enfado y no me quedo con que me ha dolido y cuando me viene a buscar, le digo, tranquilamente, que si me hace daño, como no me gusta, me voy, que prefiero los besos y caricias. Y funciona.
Mira, ayer en el parque, estaba jugando con un amiguito que es muy trasto. Hubo un momento en el que el niño empezó a empujar a la princesa y el padre le dijo, eso no se hace, lo vas a repetir? El niño respondió SÍ y el padre lecogió en brazos. En principio para «controlarle» pero el mensaje que recibe el peque es: si empujo a mi amiga, mi padre me coge en brazos, ergo, empujar es lo que tengo que hacer cuando quiera atención.
La supernany, de la cual soy muy fan, siempre dice que hay que reforzar lo que queremos que repitan e ignorar lo que no. A veces es imposible y además creo que tienen que saber qué cosas no se hacen, pero la verdad es que desde que sigo, más o menos estas pautas, las cosas en casa van mucho mejor.
Lo más importante, ese sentimiento de #malamadre, destiérralo, así como la sensación de que el monillo quiere más a su padre que a ti. Te estas partiendo los cuernos y lo estas haciendo bien.
Un besazo, guapa. Y ánimo porque esos momentos agrios existen y nos toca comérnoslos, pero los vamos a superar! Las #malasmadres podemos! Jajaja y ahora, repítetelo cual mantra 😉
Ostras, me he colado tela en la extensión! Esto de no comentar nunca es lo que tiene, que cuando lo hago, lo pillo con ganas! 😛
No te has colado nada, usted es muy bienvenida en mi casa y puede escribir la largura que le venga en gana.
Gracias estoy de acuerdo contigo, que pena que ya no fume para irme a la cocina…Yo sé que hoy se ha dado cuenta porque luego no ha parado de buscarme, pero sabes que pasa que ciertas pautas de la supernany en el parque cuando se pone alteradisimo con gente alrededor que a parte de mirar tb puede sarlir afectada como que no mola mucho. Pero bueno aunque no os lo creais todo esto que me dices lo sé y lo he intentado aplicar pero no hay manera…
Lo del padre creo que es porque como ahora lo del curro va mal y pasa más tiempo con el, se han hecho más colegas y claro le sigue más la onda…
Bueno me ha encantado tu coment y mil gracias
Tú lo has dicho. «Le sigue más la onda».
jajaja 😉
No sabes lo identificada que me siento contigo. Por supuesto Martina (2 años) todavía no me monta esos pollos (aunque apunta maneras), pero con la única que se porta mal es conmigo. Con su papá no hay problema. Y eso que yo me chupo a diario muchas más horas que él. En fin, que no sé qué consejo darte porque yo todavía no he llegado a tu época, pero lo que sí te digo es que solo con leer tu post uno se da cuenta de lo peazo madre que eres. Lo más fácil para ti sería consentirle todo, pero prefieres armarla gorda antes de permitirle ciertas actitudes. Y todo eso es por él, así que MUCHO ÁNIMO. Ya verás cuando cómo mires esta época dentro de unos años, te descojonas de risa.
Eso espero Laura descojonarme, porque hoy tenía mal cuerpo hasta por el hecho de que tengo un blog con tono de humor para los temas del peque, pero esta vez necesitaba contar esas partes de la maternidad tan duras, que te hacen desfallecer o pensar que nunca sabes el camino correcto para el éxito personal de tu hijo…
Gracias por pasar y comentar y mucha suerte con martina si apunta maneras…
No sabes lo identificada que me siento contigo. Por supuesto Martina (2 años) todavía no me monta esos pollos (aunque apunta maneras), pero con la única que se porta mal es conmigo. Con su papá no hay problema. Y eso que yo me chupo a diario muchas más horas que él. En fin, que no sé qué consejo darte porque yo todavía no he llegado a tu época, pero lo que sí te digo es que solo con leer tu post uno se da cuenta de lo peazo madre que eres. Lo más fácil para ti sería consentirle todo, pero prefieres armarla gorda antes de permitirle ciertas actitudes. Y todo eso es por él, así que MUCHO ÁNIMO. Ya verás cuando cómo mires esta época dentro de unos años, te descojonas de risa.
Eso espero Laura descojonarme, porque hoy tenía mal cuerpo hasta por el hecho de que tengo un blog con tono de humor para los temas del peque, pero esta vez necesitaba contar esas partes de la maternidad tan duras, que te hacen desfallecer o pensar que nunca sabes el camino correcto para el éxito personal de tu hijo…
Gracias por pasar y comentar y mucha suerte con martina si apunta maneras…
Como te decía en Twitter, no te puedo dar consejos porque todavía no me ha tñocado, pero te agradezco tu sinceridad y este post porque es muy valioso que compartamos nuestras experiencias y no solo las buenas. Mucho ánimo y si das con la clave esperamos que nos la cuentes en el blog.
besos
Como te decía en Twitter, no te puedo dar consejos porque todavía no me ha tñocado, pero te agradezco tu sinceridad y este post porque es muy valioso que compartamos nuestras experiencias y no solo las buenas. Mucho ánimo y si das con la clave esperamos que nos la cuentes en el blog.
besos
Bueno eso pensaba yo tb, a ver si esto cambia y luego tengo el ánimo y el tiempo para contarlo y escribirlo, eso sí te diré que te leas los comentarios, porque hay muchas mamis que me han dados sus metodos e ideas y nunca esta de más.
Besos y gracias por pasar
¡Puf!
Será mi postparto psicológico pero leerte me ha dejado KO que derroche de sinceridad, de energía y de entrega.
No se que decirte…aún no paso por esa faceta pero «eres madre» y tu instinto jamás falla.
Sólo me queda mandarte un abrazo ENORMEEEEE y decirte que para lo bueno y para lo malo estamos contigo.
Te quiero amigaaa
Sí querida demasiado sincera y quizás me arrepienta, pero la maternidad es un cúmulo de derroches de amor, sinceridad, momentos dulces, amargos eso si ninguna en la misma cantidad.
Yo recibo ese abrazo enorme encantada porque sé de sobra que mi familia bloguera está siempre al quite.
Beso y yo te quiero muxoooo también mexi
¡Puf!
Será mi postparto psicológico pero leerte me ha dejado KO que derroche de sinceridad, de energía y de entrega.
No se que decirte…aún no paso por esa faceta pero «eres madre» y tu instinto jamás falla.
Sólo me queda mandarte un abrazo ENORMEEEEE y decirte que para lo bueno y para lo malo estamos contigo.
Te quiero amigaaa
Sí querida demasiado sincera y quizás me arrepienta, pero la maternidad es un cúmulo de derroches de amor, sinceridad, momentos dulces, amargos eso si ninguna en la misma cantidad.
Yo recibo ese abrazo enorme encantada porque sé de sobra que mi familia bloguera está siempre al quite.
Beso y yo te quiero muxoooo también mexi
ay nena, si supieras lo que te entiendo!! mi enana tiene 4 y me monta a veces unos pollos, cada vez menos, y eso es señal de que van madurando. Es una etapa jodida, pero buscan reafirmar su propia identidad, no es que vayan a ser asi, simplemente no saben todavía como canalizar las emociones que sienten, no saben qué es lo que sienten. Eso no quita en que haces bien no permitiendole ciertos comportamientos, yo con la mía igual. El sentimiento de mala madre… lo tengo tan a menudo! y es que me juro y perjuro a mi misma que esta es la última vez que le grito pero…. Que te lo hace a ti y no a su padre, no es porque te quiera menos, ni porque hayas hecho algo mal, olvidate! reclama tu atención. Eres y siempre serás su madre y te quiere con locura!! Se que es dificil en cierto momentos mantenerse fria y pensar que es una etapa, que es normal..etc etc… porque a mi me pasa igual, pero es asi! y no quiero ni pensar la de veces que nos sentiremos frustradas, porque un hijo duele, y duele mucho! Yo también he pasado por lo de no querer recogerla en el cole para evitarme pollos… si es que tiene que ser muy jodido también para ellos porque saben que están haciendo daño, que están haciendo mal pero no saben como frenar… y te lo digo porque a veces le preguntó a mi enana porque hace esto o aquello y me dice «es que no sé, no sé por qué me siento asi»! y me parte el alma.
Así que ánimo, no eres una madre… eres una madraza! y tu enano te adora. Así que a sonreir y quitate ya ese fado!!!
Un abrazo enorme!!
ay nena, si supieras lo que te entiendo!! mi enana tiene 4 y me monta a veces unos pollos, cada vez menos, y eso es señal de que van madurando. Es una etapa jodida, pero buscan reafirmar su propia identidad, no es que vayan a ser asi, simplemente no saben todavía como canalizar las emociones que sienten, no saben qué es lo que sienten. Eso no quita en que haces bien no permitiendole ciertos comportamientos, yo con la mía igual. El sentimiento de mala madre… lo tengo tan a menudo! y es que me juro y perjuro a mi misma que esta es la última vez que le grito pero…. Que te lo hace a ti y no a su padre, no es porque te quiera menos, ni porque hayas hecho algo mal, olvidate! reclama tu atención. Eres y siempre serás su madre y te quiere con locura!! Se que es dificil en cierto momentos mantenerse fria y pensar que es una etapa, que es normal..etc etc… porque a mi me pasa igual, pero es asi! y no quiero ni pensar la de veces que nos sentiremos frustradas, porque un hijo duele, y duele mucho! Yo también he pasado por lo de no querer recogerla en el cole para evitarme pollos… si es que tiene que ser muy jodido también para ellos porque saben que están haciendo daño, que están haciendo mal pero no saben como frenar… y te lo digo porque a veces le preguntó a mi enana porque hace esto o aquello y me dice «es que no sé, no sé por qué me siento asi»! y me parte el alma.
Así que ánimo, no eres una madre… eres una madraza! y tu enano te adora. Así que a sonreir y quitate ya ese fado!!!
Un abrazo enorme!!
Wuau nena he llorado un poco, pero sinceramente porque me has emocionada al mismo tiempo que calmado, en serio tengo esa sensación de no ser la única y que si no desisto esto puede coger un buen camino, a veces tengo la sesación que tiraré la toalla, pero hoy os leo y coge fuerza en serio.
Y sí, ya eres la segunda que me confirma lo de que están buscando su identidad y no saben controlar sus estados de ánimo.
Gracias de verdad rapaza bico enorme y gracias por ese abrazo en forma de comentario
Ay Peineta!!! Como te comprendo!!! Y desahogate amiga que para esos estamos aquí para reírnos y partirnos de la risa con tus post divertidos pero también para apoyarnos aunque sea desde la distancia en estos momentos que no son divertidos. Yo he pasado y todavía paso (aunque afortunadamente con muchísima menos frecuencia y de duración muy corta) por escenas similares a las que explicas, y es tan duro y tan difícil como madre que te sientes impotente y tan mala madre que piensas que lo estás haciendo fatal, sientes tal desesperación, tal tristeza, lloras y te bloqueas, y parece que no sabes encontrar la solución…en fin yo no soy supernanny ni nada parecido ni pretendo serlo pero bueno puedo hablar desde mi experiencia con Laura (que tiene casi la misma edad que Monillo voy solo unos meses por delante) y lo que sí que funciona (y creo que alguna otra mamá lo ha comentado ya) es cumplir las «amenazas» caiga quién caiga y estés dónde estés y con quién estés, parque, calle, amigos, delante de los abuelos, no importa porque así se dará cuenta de que su mal comportamiento no es aprobado por ti lo haga donde lo haga y esté quién esté…y a l@s que te critiquen porque piensan que eres muy dura y una mala madre que les den, lo estás haciendo por su bien y lo estás haciendo bien, para que se de cuenta que sus malas actitudes tienen consecuencias que a él no le gustan y por eso no debe repetirlas y que si las repite pues volverá a tener una consecuencia que no le gusta la misma o diferente eso no importa…eso sí creo que también a veces hay que darles alguna recompensa, algún premio cuando su conducta es positiva para reforzarla (el premio no tiene porqué ser material puede ser por ejemplo ir a un cuentacuentos o hacer alguna actividad que normalmente no soleis hacer y que le guste claro) eso les hace sentir bien y les hace ver que son capaces de hacerlo de la forma correcta…y también funciona que te vean tristes como lo has hecho hoy…es muy duro lo sé porque yo también lo he hecho con Laura, pero funciona, y creeme que lo estás haciendo bien, que se nota que quieres con locura al Monillo, quizás es cuestión de un tiempo pero yo creo que al final verás los frutos. Ahhh!!!Y no creas que por ser a veces dura con él te quiere menos que a su padre…error fatal …eso si que no…estoy segurísima de que tu Monillo te quiere con locura y te dará cada abrazo y cada beso que flipas…pues cuando lo haga refuerza esa conducta dile que lo quieres mucho y que te encanta que te de besos y abrazos. Bueno, menudo rollazo que te acabo de meter (igual que decía la otra compi) MUCHO ÁNIMO, y te envío un BESAZO y un ABRAZO MUY MUY FUERTE.
Marta, GRACIAS!!! EN SERIO me estais calmando el alma, y sobre todo fortalecerme en mis ideas. Creo que una de las cosas que fallamos es el de ponermos de acuerdo padre y madre, aunque hoy el gorila ha sido consciente de mi estado y le ha hablado del tema al monillo. Pero lo que si voy a empezar a cumplir son las amenazas por mucho que me duelan a mí y a él, lo que tu dices sin valorar ni el lugar ni la compañia…
Y ahora te dejo me voy a la cama, esta llorando mucho esta noche y creo que es por la bronca de hoy y me sabe fatal, son pequeñas consecuencias….
Un besazo enorme y otra vez mil graciasssssssssssss y por cierto prometo en breve volver a haceros reir 😉
Ai, koitadua… Yo no he llegado a esa fase, así que no te puedo dar muchos consejos prácticos, y tampoco sé si los hay porque cada niño es un mundo y cada situación diferente. Pero te mando kilos de ánimo, de cariño y de energía positiva. ¡Seguro que encuentras el camino, gora guapisima! «You can» que dice el famoso eslogan, no tengo duda. Y si podemos ayudar de alguna manera, ya sabes donde estamos. Muxu haundi haundi!
Eskerrikako Jaio beneta, gaiñera beti zaude hor gau eta egun 🙂
Los terribles dos-tres, qué me vas a contar si estamos ahí ahí, precisamente estoy masticando también un post sobre el tema porque llevamos unos días … ojalá hubiera una fórmula mágica pero no la hay… lo que si te digo es que ese «sentirte tan terriblemente mal» no te ayuda, bastante duro es para encima fustigarse.
Mucho ánimo, es duro, muy duro, pero hay que pasarlo… yo en los peores momentos tengo presentes dos cosas: la primera una frase de Rosa Jové que para mí es como un mantra: quiéreme cuando menos lo merezca, que será cuando más lo necesite… la segunda que si yo «exploto» le estoy enseñando a explotar… cuando ya ni eso me sirve, hago lo que tú has hecho hoy, apartarme a un lado un rato y pensar, y sobre todo rebajar tensión.
Venga que en nada nos estaremos quejando de los terribles 9, que son los nuevos 13, que fueron los nuevos 15 ;P
Los terribles dos-tres, qué me vas a contar si estamos ahí ahí, precisamente estoy masticando también un post sobre el tema porque llevamos unos días … ojalá hubiera una fórmula mágica pero no la hay… lo que si te digo es que ese «sentirte tan terriblemente mal» no te ayuda, bastante duro es para encima fustigarse.
Mucho ánimo, es duro, muy duro, pero hay que pasarlo… yo en los peores momentos tengo presentes dos cosas: la primera una frase de Rosa Jové que para mí es como un mantra: quiéreme cuando menos lo merezca, que será cuando más lo necesite… la segunda que si yo «exploto» le estoy enseñando a explotar… cuando ya ni eso me sirve, hago lo que tú has hecho hoy, apartarme a un lado un rato y pensar, y sobre todo rebajar tensión.
Venga que en nada nos estaremos quejando de los terribles 9, que son los nuevos 13, que fueron los nuevos 15 ;P
MIra acabas de hablar de algo que me da mucho miedo y del que el otro dia hablaban en el cole del monillo, que ahora aceleran tanto la infancia que a los 10 años dejan de ser niños, en serio esto también es un tema a tratar pero sobre todo a reflexionar por la sociedad.
Gracias por la frase de Rosa Jové me ha calado 😉 y gracias por participar y apoyr, me supongo que se me ha acumulado la tensíon y un virus maligno que creo que me esta atacando la garganta…
Besos
Siento darte una mala noticia, pero sentimientos de estos vas a tenerlos toda tu vida. Es así, nos pedimos más de lo que podemos realmente dar o se nos ha dicho que deberíamos dar, que quizás sea lo más acertado.
Recuerda siempre que por encima de todo eres u madre y te toca educarle, lo cual significa que para que todo vaya en rosa a veces hay días grises y negros.
No creo que debas dejarle que te agreda, el morder es un acto de frustración y descarga de adrenalina derivada del quiero y no puedo, pero el escupir o las burlas llevan una connotación más peligrosa.
No pienses que «te ha dejado en alguna estación» porque no es cierto. Esta temporada te toca a ti y en otras le tocará al gorila, aunque generalmente hay más «roces» con quien está más con ellos.
Lo de qué pensarán los demás, pues yo cuando veo una escena así pienso «uff mal rato que te espera majo/a» y probablemente tu pienses algo similar, así que por qué los demás no van a pensar lo mismo?
Y lo de no ir a buscarle por si monta un pollo…probablemente te lo monte, pero seguro que se le pasa pronto 😉
Y por el amor del boss, deja de decirte que eres una mala madre porque no es cierto y sólo te vas a hacer daño. Te lames las heridas, levantas la cabeza y a seguir luchando por ellos, que nadie dijo que esto iba a ser fácil 😉
Si ya decía yo que siempre sueno muy dramática, pero no negaré que ayer llevaba un cúmulo de unas cuantas semanas, y bueno mira el escribir no sólo desahoga sino sirve para hacer terapia de la buena, porque señor su comentario me ha llegado hondo muy hondo, es usted un gran padre y sensato y el caso es que lo se hace tiempo…. hoy me reafrimo.
Sólo un matiz precisamente lo que me mosquea es su actitus así porque no es conmigo ultimamente con quien más roce tiene sino con el gorila y no se si es un reclamo..
Gracias otra vez y lo dicho la siguiente algo del aitona y el colega para levantar ánimos que el post de hoy ha sido durillo.
Me parece genial que te desahogues. Ya sabes que no tengo ni zorra del tema, porque aún no he llegado ni a los 2, pero entiendo que te de rabia que justo sea contigo, que el gorila si libre jajaja.. debe ser desesperante.
Yo creo que una madre tiene muchas facetas, y la de «sargenta» que dice Carmen es muy importante, espero que mis vecinos me la llamen a mis espaldas. Una madre sargenta, peude ser también una madre divertida, cada cosa tiene su momento.
Gracias mifriend, pues si el enano me pillo de bajón y con un cúmulo considerable, pero espero que sargento amenazas y madre molona ( es decir mis dos personalidades) se unan para luchar y volver a poner calma en el territorio.
Besos
Me parece genial que te desahogues. Ya sabes que no tengo ni zorra del tema, porque aún no he llegado ni a los 2, pero entiendo que te de rabia que justo sea contigo, que el gorila si libre jajaja.. debe ser desesperante.
Yo creo que una madre tiene muchas facetas, y la de «sargenta» que dice Carmen es muy importante, espero que mis vecinos me la llamen a mis espaldas. Una madre sargenta, peude ser también una madre divertida, cada cosa tiene su momento.
Gracias mifriend, pues si el enano me pillo de bajón y con un cúmulo considerable, pero espero que sargento amenazas y madre molona ( es decir mis dos personalidades) se unan para luchar y volver a poner calma en el territorio.
Besos
Ay guapetona, desahogate que para eso tienes el blog y es tu espacio.
No te sientas mal por lo que pasa, creo que es algo normal. Yo ahora comienzo a entrar en los terribles dos, pero tenemos un terremoto con genio en casa y ya hemos tenido los primeros episodios de rabietas, tiro todo al suelo y a él se le suelta mucho la mano.
Creo que las mamás hacemos lo que podemos, y aunque no veamos resultados en el momento les estamos enseñando lo que no hay que hacer. Que porqué te toca a ti? Pues imagino que por la misma razón que a mi, porque nosotras al final pasamos mas tiempo con ellos y como dice el refrán «la confianza a veces da asco», y ellos pues saben que estamos allí, les cuidamos, les protegemos, somos vulnerables a ellos y se aprovechan.
Mucho ánimo, como dicen (y espero) son etapas, pero comprendo perfectamente que llegue el día en que te apetezca gritar y desahogarte por todo lo alto.
Un abrazo!
Ay guapetona, desahogate que para eso tienes el blog y es tu espacio.
No te sientas mal por lo que pasa, creo que es algo normal. Yo ahora comienzo a entrar en los terribles dos, pero tenemos un terremoto con genio en casa y ya hemos tenido los primeros episodios de rabietas, tiro todo al suelo y a él se le suelta mucho la mano.
Creo que las mamás hacemos lo que podemos, y aunque no veamos resultados en el momento les estamos enseñando lo que no hay que hacer. Que porqué te toca a ti? Pues imagino que por la misma razón que a mi, porque nosotras al final pasamos mas tiempo con ellos y como dice el refrán «la confianza a veces da asco», y ellos pues saben que estamos allí, les cuidamos, les protegemos, somos vulnerables a ellos y se aprovechan.
Mucho ánimo, como dicen (y espero) son etapas, pero comprendo perfectamente que llegue el día en que te apetezca gritar y desahogarte por todo lo alto.
Un abrazo!
Gracias guapa, en mi caso no creo que sea cuestión de pasar tiempo con él, ya te digo que el padre pasa tanto o más que yo, pero bueno creo que me ha pillado el tranquillo y tengo que hacerle ver que no, que la adulta en esta relación soy yo, pero ya sabes tengo esos miedos de primeriza de cagarla y mucho.
Un abrazo y suerte con tu medusi!!!
Cómo te entiendo. Por eso mismo paso yo pero en vez de reacción violenta lo que Pandereta hace es despreciarme. Me dice que no sé nada, que me calle… Son etapas y por qué nosotras: porque somos las que pasamos la mayor parte del día con ellos y las que tenemos que batallar a diario con sus quejas y lamentos.
Mucho ánimo guapa.
Bss
Gracias y veo que no soy la única, pero bueno mira me dió por contarlo porque considero que es parte de la maternidad.
Besos para tí
Hola guapa,
Vaya lo siento mucho, la verdad es que la maternidad es muy dura, no te dio nada cuando llegues a primaria….
Como sabes, a parte d amenazar hay que cumplir, yo un dia le dije a mi hija q habia tirado sus princesas, estaban escondidas y no aparecieron hasta varios meses después. Algo aprendió. Ahora con 7 años es más difícil todavía. Estoy pensando en llamar a una Psicopedagoga , como la supernany, q venga a casa y me de unas pautas para enderezar a mi mayor, un poco, porque bueno también hace un poco lo que le da la gana y eso de los deberes lo lleva fatal…
Mucho ánimo. Si necesitas algo, ya sabes donde ando.
Besos
Hola guapa,
Vaya lo siento mucho, la verdad es que la maternidad es muy dura, no te dio nada cuando llegues a primaria….
Como sabes, a parte d amenazar hay que cumplir, yo un dia le dije a mi hija q habia tirado sus princesas, estaban escondidas y no aparecieron hasta varios meses después. Algo aprendió. Ahora con 7 años es más difícil todavía. Estoy pensando en llamar a una Psicopedagoga , como la supernany, q venga a casa y me de unas pautas para enderezar a mi mayor, un poco, porque bueno también hace un poco lo que le da la gana y eso de los deberes lo lleva fatal…
Mucho ánimo. Si necesitas algo, ya sabes donde ando.
Besos
Jolín me estais asustando porque veo que por una parte tiene solución pero se va a seguir repitiendo, asi que mejor poner ahora buenos cimientos y fortalecerme el alma porque esta es una larga y dura carrera, mas bien de fondo no??
Pues Ana mucha suerte con tus peques y a ver si encuentras la solución y miles de Besos
En ningún momento te has equivocado, los niños son así y tu haces lo que debes. El problema es que, si pasa mas horas contigo que con el gorila pues tu autoridad se quema un poco ( y tu también te quemas bastante). SI aguantas y eres siempre coherente, si amenazas con castigar y acto seguido castigas, si recurres a meter al enano hasta debajo de la ducha si hace falta, si, aunque parezca imposible, mantienes la calma y eres firme como dices que estás haciendo, la cosa es normal y va bien. Hay que tener paciencia, no hay mas. Ser mala madre es lo fácil, y nosotras las Ninjas que somos buenas madres seguimos el camino del sufrimiento, y en ocasiones el del gintonic. Beso gigantesco
Si tu has dicho paciencia, ese ingrediente del que no tengo mucho en casa ultimamente y como he dicho por ahí no precisamente porque este quemada, por la mala situación laboral el gorila pasa tanto tiempo o más con el monillo y tengo la sensación que como es más permisivo que yo, pues luego el tío no esta por la labor de tragar con mis normas…
Ya veremos, pero mil gracias por los ninja-consejos.
Beso terrible
En ningún momento te has equivocado, los niños son así y tu haces lo que debes. El problema es que, si pasa mas horas contigo que con el gorila pues tu autoridad se quema un poco ( y tu también te quemas bastante). SI aguantas y eres siempre coherente, si amenazas con castigar y acto seguido castigas, si recurres a meter al enano hasta debajo de la ducha si hace falta, si, aunque parezca imposible, mantienes la calma y eres firme como dices que estás haciendo, la cosa es normal y va bien. Hay que tener paciencia, no hay mas. Ser mala madre es lo fácil, y nosotras las Ninjas que somos buenas madres seguimos el camino del sufrimiento, y en ocasiones el del gintonic. Beso gigantesco
Si tu has dicho paciencia, ese ingrediente del que no tengo mucho en casa ultimamente y como he dicho por ahí no precisamente porque este quemada, por la mala situación laboral el gorila pasa tanto tiempo o más con el monillo y tengo la sensación que como es más permisivo que yo, pues luego el tío no esta por la labor de tragar con mis normas…
Ya veremos, pero mil gracias por los ninja-consejos.
Beso terrible
Hola guapa, es la primera vez que te comento. Conozco esa sensación esos dias en los que no sabes ya ni que hacer, mi gorda también los tiene y son muy frustantes: no soy para nada una madre que esté todo el rato llamandole la atención por cosas, tiene mucha libertad para jugar y hacer un poco lo que le plazca pero siempre y cuando respete a los demás. Igual que cuando a ella le pegan o le gritan o le quitan un juguete en el parque intento que se haga respetar a base «oye este juguete lo tengo yo» o «no me pegues que me haces daño» o no obligandola jamás a dar un beso si no quiere a alguien, quiero que ella respete a los demás, tanto a nosotros como a los demás niños por eso cuando eso no se cumple pierde sus beneficios. Yo tambien me la he traido a veces del parque porque tras varios «avisos» ha seguido con esa actitud.
Me duele en el alma y a ella también, no es cuestión de quererla mas o menos y eso se lo dejo claro pero si es cuestión de que hay cosas por las que no voy a pasar y el respeto propio y a los demás es la principal.
Mucho animo preciosa, las cosas mejorarán, esto va por rachas, nosotros llevamos ahora un mes genial después vendrán algunos dias malos y así pero es verdad que cuando se enlazan varios dias malos la paciencia de una está bajo mínimos y es complicado. Un abrazo
Antes que nada gracias por comentar, siempre hay una primera vez;-) en mi casa todo el mundo esta invitado a participar.
Dicho esto, veo que todos andamos parecidos y bueno ya sabes «mal de muchos consuleo de tontos» pero bueno está claro que hya que ser firme en las decisiones y cumplir las amenazas, cosa que a mí muchas veces me falla por pura compasión.
Gracias por tus recomendaciones y ejemplos, otro abrazo de vuelta
Hola guapa, es la primera vez que te comento. Conozco esa sensación esos dias en los que no sabes ya ni que hacer, mi gorda también los tiene y son muy frustantes: no soy para nada una madre que esté todo el rato llamandole la atención por cosas, tiene mucha libertad para jugar y hacer un poco lo que le plazca pero siempre y cuando respete a los demás. Igual que cuando a ella le pegan o le gritan o le quitan un juguete en el parque intento que se haga respetar a base «oye este juguete lo tengo yo» o «no me pegues que me haces daño» o no obligandola jamás a dar un beso si no quiere a alguien, quiero que ella respete a los demás, tanto a nosotros como a los demás niños por eso cuando eso no se cumple pierde sus beneficios. Yo tambien me la he traido a veces del parque porque tras varios «avisos» ha seguido con esa actitud.
Me duele en el alma y a ella también, no es cuestión de quererla mas o menos y eso se lo dejo claro pero si es cuestión de que hay cosas por las que no voy a pasar y el respeto propio y a los demás es la principal.
Mucho animo preciosa, las cosas mejorarán, esto va por rachas, nosotros llevamos ahora un mes genial después vendrán algunos dias malos y así pero es verdad que cuando se enlazan varios dias malos la paciencia de una está bajo mínimos y es complicado. Un abrazo
Antes que nada gracias por comentar, siempre hay una primera vez;-) en mi casa todo el mundo esta invitado a participar.
Dicho esto, veo que todos andamos parecidos y bueno ya sabes «mal de muchos consuleo de tontos» pero bueno está claro que hya que ser firme en las decisiones y cumplir las amenazas, cosa que a mí muchas veces me falla por pura compasión.
Gracias por tus recomendaciones y ejemplos, otro abrazo de vuelta
Queridísima Sra Mami del Monillo,
Me da vergüenza admitirlo pero te sigo desde que empezaste el blog, a ti y a otras muchas del mundo de las mamis blogueras, pero hoy, leyendo este post, he decidido terminar con mi anonimato y me he animado a escribirte porque además de que vivimos muy cerca (por lo que he podido deducir) hoy me siento exactamente igual que tú! Ni peor ni mejor, exactamente igual!
Mi enano tiene 20 meses y yo por trabajo soy la que menos estoy con él (si todo va bien, me reduciré la jornada en breve para intentar cambiar la situación). Bien pues mi hijo SOLO me pega a mí, me muerde y me tira del pelo (así estoy, con un moño chungo que llevo en casa para que no me estire del pelo). Y DUELE!!! Le digo que está mal, dejo de jugar con él, vamos que lo he probado todo, y no avanzo… Y cómo me siento?: CULPABLE!! Culpable de no estar con él, culpable de pensar que estoy criando a un futuro ni-ni, culpable porque creo que está intentando llamar la atención pero cómo no va a llamar la atención si salgo de casa cuando está dormido y llego a las 19h lo justo para bañar cenar y dormir! Soy mami de fin de semana, y eso me parte por dentro.
Cuando le digo: Nicolás vamos a dormir? “NOOOO, PAPI”. Se pone en la cama con su padre y en 5 minutos se duerme. Solo si su padre no está en casa se duerme tranquilo conmigo. Y no es que tenga celos, porque la verdad es que me encanta ver la relación tan bonita que tiene con mi santo marido, pero YO TAMBIÉN QUIERO!!!!
Te matas a trabajar, hacer la compra, bañarlo, darle la cena (todo lo estresante) y luego a la hora de pedirle un besito: NOOOO, PAPI!!! Y eso duele!!
Pero no desespero, porque soy su madre y él lo sabe, sabe que lo quiero porque se lo demuestro y se lo digo todos los días, y cuando vaya creciendo lo sabrá, porque esto se sabe no? Intento no gritarle cuando me muerde, decirle que “mami pupa y no está contenta” y respirar hondo, llorar en silencio para coger fuerzas y cuando me abraza me lo como a besos para que me queden en el recuerdo.
No me enrollo más pero solo quería decirte que a través de tus posts, veo y leo a una mujer fuerte, madre, esposa y amiga fantástica, y esas dudas que te acompañan serán eternas porque viene en nuestros adn. Lo que demuestran las dudas es que eres consciente y quieres hacerlo lo mejor posible, y esa es la mejor educación que le puedes dar al monillo. Me repatean las madres que tienen la verdad absoluta sobre la crianza. Si no dudas, no mejoras!!
Un beso enorme y mucho ánimo para estos momentos, que son momentos duros pero que pasan y mi humilde consejo es que cojas un estilo y lo mantengas para que no hayan contradicciones. Y que el Gorila COLABORE a riesgo de que te colapses…
MUUUUAAA PRECIOSA!
Ufff que emocionante una seguidora de los inicios, te diré que me siento abrumada, sobrepasada y agradecida a toper de tus palabras hacia a mi, y si además somos casi vecinas ni te cuento, eso sí nunca te descubras así seguiremos con el encanto, pero recuerda si ves a una loca gritar por un parque detras de un monillo en patinete a toda leches, esa querida es tu blogger peineta!!
Te diré que en el fondo noto eso, que como le lleva él al cole y muchas veces también le recoge, por eso de que el monillo abre y cierra parques y yo tengo que hacer cosas en casa, el gorila y él esta muy de colegueo, pero sé que su padre también le para los pies, pero cierto es que tenemos que hacer un frente común y en breve.
Suerte con tu reducción de jornada y si puedes permitírtelo hazlo, tu hijo y tu misma os lo agradecereis, y suerte con la evolución de Nicolas, pero sobre todo no dudes en pasar cuando quieras y participar que me hace tremenda ilusión 🙂 y lo que menos te tiene que dar es vergüenza es un honor saber que me sigues de siempre
UN beso peinetero
Pues por aquí me quedo, con tu permiso preciosa! Lo mismo digo, si ves a una desquiciada corriendo detrás de un suicida en moto con un moño mal hecho, eso soy yo! Si además va con unas ojeras hasta el suelo y tiene un nerviosos tic extraño en el ojo, esa soy yo fijo!! ajajajajaja!
Animo peinetas, que los pintxos hay que sacarlos de cuando en cuando…
Un beso!
Permiso concedido y lo dicho pongo la parabólica jjajajaj 😉
Peineta-pintxos a su servicio
Educar a una persona no es fácil, eso es obvio, pero como inicio para intentarlo el mejor método es ser constante. Por tu post me parece deducir que pruebas y pruebas diferentes cosas y eso a lo mejor lo despista y no sabe a que atenerse. Todo esto te lo digo desde mi humilde opinión y sin juzgar ya que a lo mejor cuando Dido tenga tres años se comporta igual que Monillo y yo hago lo mismo que tu, pero a veces desde fuera se ven las cosas más evidentes y te podemos dar un giro a tu manera de ver las cosas que ayudan a enderezarlas.
Si tu crees que debes hacer algo como decirle que si vuelve a hacer algo más en el parque os vais a ir y lo hace, pues adiós parque. Y no una sino las veces que haga falta.
Que vea que vas en serio y que tienes las cosas claras, que no es una amenaza en vano. A veces yo con Dido hago amenazas que luego las tengo que hacer y son realmente estúpidas pero si ve que no las cumplo pierden su fuerza.
Fíjate una hoja de ruta inalterable y p’alante, que eres una crack y esto para ti no es nada, leñe!!!
Y por lo de los numeritos en el parque estoy con PapaLobox al 100%.
Maiatzaren indarra lagun duzu!!!
Educar a una persona no es fácil, eso es obvio, pero como inicio para intentarlo el mejor método es ser constante. Por tu post me parece deducir que pruebas y pruebas diferentes cosas y eso a lo mejor lo despista y no sabe a que atenerse. Todo esto te lo digo desde mi humilde opinión y sin juzgar ya que a lo mejor cuando Dido tenga tres años se comporta igual que Monillo y yo hago lo mismo que tu, pero a veces desde fuera se ven las cosas más evidentes y te podemos dar un giro a tu manera de ver las cosas que ayudan a enderezarlas.
Si tu crees que debes hacer algo como decirle que si vuelve a hacer algo más en el parque os vais a ir y lo hace, pues adiós parque. Y no una sino las veces que haga falta.
Que vea que vas en serio y que tienes las cosas claras, que no es una amenaza en vano. A veces yo con Dido hago amenazas que luego las tengo que hacer y son realmente estúpidas pero si ve que no las cumplo pierden su fuerza.
Fíjate una hoja de ruta inalterable y p’alante, que eres una crack y esto para ti no es nada, leñe!!!
Y por lo de los numeritos en el parque estoy con PapaLobox al 100%.
Maiatzaren indarra lagun duzu!!!
Merçi Xavi, por cierto ayer después de toda la bronca camino a casa, con su reacción de no caminar es cuando pensé en vosotros y dije ahora una mochilica guapa pa portear aquí al verdugo me hubiera ido de lujo a no ser porque el cachalote ya pesa sus 17 kilitos de ná.
Si me ha quedado claro que o cumplo las amenazas y sobre todo me mantengo firme en mis conviciones o me va a tomar por el pito del sereno.
MOltes gracies noi i la tradució dolenta pero divertida 😉
Hola guapa, yo también soy de la «liga de las sargentas», soy muy tajante con ciertas cosas y creo que el cumplir las «amenazas» es fundamental, aunque a mí me gusta más verlo como que cada acto tiene una consecuencia.
Yo no sé si lo que hago es lo correcto, pero me funciona bastante bien. Yo le explico que si hace tal cosa, le va a pasar tal cosa, y le hago repetírmelo para confirmar que lo ha entendido, si finalmente lo hace (escupe, o empuja al hermano o lo que sea) siempre, siempre, siempre, tiene la consecuencia que le dije: nos volvemos a casa, o ese día no hay Bob Esponja… lo que le haya dicho.
De igual forma te diré que cuando hace cosas bien le felicitamos muchísimo.
También te diré que me la pela lo que piensen los demás de mí. Si me monta un pollo y las madres perfectitas me miran mal… pues que me miren mal. Anda que no tendrán que aguantar ellas también mecha!
En fin guapa, que dejes de llamarte malamadre porque no lo eres.
Un beso muy grande
Hola guapa, yo también soy de la «liga de las sargentas», soy muy tajante con ciertas cosas y creo que el cumplir las «amenazas» es fundamental, aunque a mí me gusta más verlo como que cada acto tiene una consecuencia.
Yo no sé si lo que hago es lo correcto, pero me funciona bastante bien. Yo le explico que si hace tal cosa, le va a pasar tal cosa, y le hago repetírmelo para confirmar que lo ha entendido, si finalmente lo hace (escupe, o empuja al hermano o lo que sea) siempre, siempre, siempre, tiene la consecuencia que le dije: nos volvemos a casa, o ese día no hay Bob Esponja… lo que le haya dicho.
De igual forma te diré que cuando hace cosas bien le felicitamos muchísimo.
También te diré que me la pela lo que piensen los demás de mí. Si me monta un pollo y las madres perfectitas me miran mal… pues que me miren mal. Anda que no tendrán que aguantar ellas también mecha!
En fin guapa, que dejes de llamarte malamadre porque no lo eres.
Un beso muy grande
Ya lo de malamadre fur porque tenía un acúmulo brtual en serio y porque había llegado a ese punto de plantearmelo todo. Sabes que pasa Bárbara que el monillo es un cabezota , ayer después de lo del parque en el camino a casa nos paramos, intente que entendiera lo que había hecho y no le daba la gana de reconocerlo, pero no le juzgo yo soy cabezota y su padre un rato largo, la genética no le ayuda.
Esta semana sabe que se ha cumplido, se ha quedado una noche sin Bob esponja y otra sin Pepa pig, y las que hagan falta !!!
Gracias y besos majica
Podría estar comentando hasta que wordpress decidiera echarme por pesada. A ver si te crees que lo de brujis y bruja son nombres que, simplemente, me hicieron gracia. Cómo te dije ayer, el sargento de hierro es un aficionado a mi lado. Mis hijas son expertas en buscarte el punto exacto donde sacarte las casillas, a mi y a quien sea.
Como han dicho (perdón por mi memoria pez) lo más efectivo EN MI CASA es cumplir las amenazas. Por tanto siempre que lo hago tengo que tener en cuenta que pueda cumplirlo. No sabes la de veces que me he ido del parque con brujimayor arrastrándose detrás mío llorando a mares. Es lo que hay. Ahora está en otra etapa pero la llevamos un poquito mejor porque ya sabe que si mami dice que va a hacer algo…….. pues lo hará. Aunque antes de cualquier amenaza viene el diálogo pausado, muchas veces parece ser que la calma les da ganas de probar a ver cuál es mi límite.
Y NUNCA dejes que te muerda, te peque o te agreda de cualquier manera. Te sentirás fatal por darle la espalda y decirle que ahora no quieres hablar con él, pero tiene que entender que esa actitud tiene unas consecuencias graves. Yo también uso el: ahora no quiero hablar contigo. Y casi es más efectivo que la amenaza.
No vuelvas a pensar JAMÁS que eres una mala madre, porque si lo fueras esto no te afectaría lo más mínimo. Yo llamaría mala madre a la que se porte como se porte su hijo, no le afecte lo más mínimo (no digo aparentemente sino en su interior).
Besazos diablilla…… y esta etapa pasará. Pero tienes que ser fuerte porque luego viene otra
NO si algo me ha quedado claro es que esto va para largo, por lo tanto quiero hacerlo ahora bien, entrenarme como dios manda y así en la siguiente etapa que me pille ya formada dispuesta a enfrentarme al siguiente reto.
Tengo claro que esta noche tengo que hablar con el gorila y medir que amenazas vamos a hacer para poder cumplirlas, porque lo de decirle que no le voy a hablar ya lo estoy haciendo y lo de hablar con el bien también, pero es que tengo ya lsesación que ya pide perdon por pura inercia sin darle valor a las palabras….
Gracias jefa de corazón y tengo el consuelo de pensar que esta etapa pasará.
Molts petonsssssssss
Bonica…cuánto te entiendo, anoche tuvimos momento madre-histérica y retoño porculero…el padre tuvo que hacer de árbitro y por suerte nos salió bien la jugada, pero atisbo que viene curvas y de las chungas.
De momento te ofrezco sesión terapéutica de copazos el viernes (sigo con voz de Manolo, pero sudo). Ya ahí definimos el siguiente paso de la terapia: enviar a Jomío y al Monillo al monte a comer castañas, emanciparnos tú y yo en un piso de estudiantes en gracia y que se espabilen los padres con ellos… algo se nos ocurrirá ;o)
Hablamos, ok?
Besos y muxus!!
Bonica…cuánto te entiendo, anoche tuvimos momento madre-histérica y retoño porculero…el padre tuvo que hacer de árbitro y por suerte nos salió bien la jugada, pero atisbo que viene curvas y de las chungas.
De momento te ofrezco sesión terapéutica de copazos el viernes (sigo con voz de Manolo, pero sudo). Ya ahí definimos el siguiente paso de la terapia: enviar a Jomío y al Monillo al monte a comer castañas, emanciparnos tú y yo en un piso de estudiantes en gracia y que se espabilen los padres con ellos… algo se nos ocurrirá ;o)
Hablamos, ok?
Besos y muxus!!
Me has hecho reir rubia, si es que tu plan de evacuaión me gusta mucho de lo de este viernes hablamos en privado que no es plan que se entere toda la blogosfera de nuestras juergas de «madre».
PUes si nena agarrate que vienen curvas eso sí, si hombredeinfinitapaciencia está a tu lado en el frente, la guerra será más llevadera.
NOs ha tocado lidiar con dos miuras que nos van a dar más de un capotazo 🙂
Besos guapa!!! muriendome por ver tus huesos jajaja
Cómo te entiendo guapa! Estoy pasando por lo mismo con Bruno y en mi caso me siento fatal por partida dible porque no entiendo como educándoles igual su hermana es dócil y entra en razón… me como la cabeza, le doy vueltas… Mis tardes son tal cual las describes, ya hasta me da corte quedarme en el cole a jugar por las tardes porque solo se oye mi voz y el nombre de mi hijo. Escupe, empuja, muerde… Tal cual lo has descrito. hemos empezado a ir a la escuela de pàdres que tiene el cole y poco a poco y poniendo en prácrtica las pautas que nos van enseñando vamos avanzando poco a poco. Paciencia, en tu caso y en el mío se nos unen dos cosas, los 3 años típicos de rebeldía y retos constantes con hijos con carácter y difíciles y la mezcla es explosiva…. te doy 4 cosas que a mi me van bien y que la psicóloga nos va diciendo. Fuera azotes, amenazadas y gritos (si se que es fácil decirlo y casi imposible cumplirlo) intentar conectar con él, con paciencia, sin gritos, sin amenzas, simplemente con advertencias, si haces esto tendrás ésta consecuencia y cuando pase, hacerlo sin gritos ni frases tipo te avisé… y reforzar lo bueno muuuucho, que se den cuentan que con su bbuena actitud consiguen mucho más. El día que se porte bien fiesta, hacer algo especial, que te vea contenta mucho, no se si quieres hablamos más tranquilamente. A nosotros las psicóloga nos está ayudando mucho y poco a poco avanzamos, a lo mejor os ayuda. Te mando un beso enorme y ya sabes donde me tienes para llorar juntas y desahogarnos.
Nena lo de gritar me da vergüenza pero es que es un animal velozy trepador, me paso las tardes : monillo para el patinete, por esa cuesta nooooooo, no subas a ese árbol, no saltes de esa tapia!! ( esto en modo pescadera de mercado) lo que no sé es como aún no hemos terminado en el hospital, con el craneo abierto tipo changurro.
Te entiendo todo loq ue dices, por eso ayer tenía mal cuerpo, porque era uno de esos dias que en el cole se habia portado de lujo y nos lo habian recalcado y claro que la tarde terminará negra, me dolio dentro mucho por él, me sentí trsite , defrauda… de todos modos tengo que bajar el griterio,pero es que tengo la paciencia a veces bajo mínimos.
Ahora antes del baño se pasea por casa en pelota picada encima del patinete y claro cuando se choca se desholla vivo, se lo he dicho pero no hay manera….
Gracias Marta en serio y espero que tengais suerte con Bruno, yo por lo pronto voy a empezar a aplicar todos estos consejos que me habeis dado que no son poco….
Te mando un achuchón y a ver si nos vemos en breve!!!
Cómo te entiendo guapa! Estoy pasando por lo mismo con Bruno y en mi caso me siento fatal por partida dible porque no entiendo como educándoles igual su hermana es dócil y entra en razón… me como la cabeza, le doy vueltas… Mis tardes son tal cual las describes, ya hasta me da corte quedarme en el cole a jugar por las tardes porque solo se oye mi voz y el nombre de mi hijo. Escupe, empuja, muerde… Tal cual lo has descrito. hemos empezado a ir a la escuela de pàdres que tiene el cole y poco a poco y poniendo en prácrtica las pautas que nos van enseñando vamos avanzando poco a poco. Paciencia, en tu caso y en el mío se nos unen dos cosas, los 3 años típicos de rebeldía y retos constantes con hijos con carácter y difíciles y la mezcla es explosiva…. te doy 4 cosas que a mi me van bien y que la psicóloga nos va diciendo. Fuera azotes, amenazadas y gritos (si se que es fácil decirlo y casi imposible cumplirlo) intentar conectar con él, con paciencia, sin gritos, sin amenzas, simplemente con advertencias, si haces esto tendrás ésta consecuencia y cuando pase, hacerlo sin gritos ni frases tipo te avisé… y reforzar lo bueno muuuucho, que se den cuentan que con su bbuena actitud consiguen mucho más. El día que se porte bien fiesta, hacer algo especial, que te vea contenta mucho, no se si quieres hablamos más tranquilamente. A nosotros las psicóloga nos está ayudando mucho y poco a poco avanzamos, a lo mejor os ayuda. Te mando un beso enorme y ya sabes donde me tienes para llorar juntas y desahogarnos.
Nena lo de gritar me da vergüenza pero es que es un animal velozy trepador, me paso las tardes : monillo para el patinete, por esa cuesta nooooooo, no subas a ese árbol, no saltes de esa tapia!! ( esto en modo pescadera de mercado) lo que no sé es como aún no hemos terminado en el hospital, con el craneo abierto tipo changurro.
Te entiendo todo loq ue dices, por eso ayer tenía mal cuerpo, porque era uno de esos dias que en el cole se habia portado de lujo y nos lo habian recalcado y claro que la tarde terminará negra, me dolio dentro mucho por él, me sentí trsite , defrauda… de todos modos tengo que bajar el griterio,pero es que tengo la paciencia a veces bajo mínimos.
Ahora antes del baño se pasea por casa en pelota picada encima del patinete y claro cuando se choca se desholla vivo, se lo he dicho pero no hay manera….
Gracias Marta en serio y espero que tengais suerte con Bruno, yo por lo pronto voy a empezar a aplicar todos estos consejos que me habeis dado que no son poco….
Te mando un achuchón y a ver si nos vemos en breve!!!
Bueno pues poco tengo que añadirte la verdad a todo lo que te han puesto. Todavía no hemos pasado por esta fase con la pequeña, es mu chiqui ya sabes, pero si he tenido el placer de sufrirlo con mi hermana y primos y puedo entender lo frustrante que es. Es cierto que siempre lo pagan con la que más tiempo pasa con ellos, con la que ellos tienen más roce, eso es inevitable, pero verás como después también pasa al revés, es decir, yo he visto como mi madre ha pagado muchas rabietas suyas con mi hermana y conmigo en lugar de con mi hermano porque al final era con las que más confianza tenía.
Espero que al monillo se le vaya pasando la fase, como te han dicho, nunca cedas y si te tienen que llamar sargenta mejor eso que blanda, al final se agradece el esfuerzo que hacen las madres y se acaba viendo los resultados. Ni que decir tiene que lo de pegar está más que prohibido, estoy con Clara en lo que te ha dicho.
Muchos besos niña, y palante, sigue desahogándote que al menos con esto ves que no estás sola y recibes miles de abrazos virtuales!
Si querida, sólo los comentarios de este post valen más que un libro teorico sobre crianza, asi que desde ayer ando asimilando y digiriendo todo, para que desde ahora todo cambie y coja otro rumbo.
UN beso y aprovecha ahora que crecen rápido 😉
Besos y sí abrumados la respuesta virtual, pero es que sois lo mejor!!
Ayyyyy … Te entiendo y no sabes cómo, criar no es fácil … Y menos cuando de temperamentos hablamos… Esa distancia que hoy has tomado es necesaria para respirar, desahogar y tomar energías nuevamente… Espero que encontreis el equilibrio en vuestra relación… Búscalo bien, a veces se esconde bajo otras formas de afrontar las cosas. Un abrazo y ánimo … No existen las malas madres así como tampoco los malos hijos ….sólo malas situaciones!
Ayyyyy … Te entiendo y no sabes cómo, criar no es fácil … Y menos cuando de temperamentos hablamos… Esa distancia que hoy has tomado es necesaria para respirar, desahogar y tomar energías nuevamente… Espero que encontreis el equilibrio en vuestra relación… Búscalo bien, a veces se esconde bajo otras formas de afrontar las cosas. Un abrazo y ánimo … No existen las malas madres así como tampoco los malos hijos ….sólo malas situaciones!
Gracias Cata sabias palabras, como siempre muy acertadas.
Pues sí esperemos que estas malas situaciones pasen y listo
Beso
aysss peinetas de mis amores… la verdad es que ya te lo han dicho todo, y sinceramente no creo que necesites consejos de como educar y criar a tu hijo, lo que necesitas es desahogarte, decirlo, gritarlo y porque no también llorar, eso si sin que te vea el monillo, y sobre todo y aunque suene un eufemismo habla con el gorila sobre la situación y poner remedio los dos, no tienes porque acarrear siempre tu sola los disgustos.
Y ahora cambio al modo mama bichejo-mosquito y te digo que ¿como es eso de que estas gorda?? venga yaaaaa…. ¿y tu has visto las casas a las que va la Supernany…? son casas de lo más normalitas así que no me digas más tonterias de esas que voy volando y te pico… 😛
BESAZOS BICHEJOS ENORMES PRECIOSURA MIA
aysss peinetas de mis amores… la verdad es que ya te lo han dicho todo, y sinceramente no creo que necesites consejos de como educar y criar a tu hijo, lo que necesitas es desahogarte, decirlo, gritarlo y porque no también llorar, eso si sin que te vea el monillo, y sobre todo y aunque suene un eufemismo habla con el gorila sobre la situación y poner remedio los dos, no tienes porque acarrear siempre tu sola los disgustos.
Y ahora cambio al modo mama bichejo-mosquito y te digo que ¿como es eso de que estas gorda?? venga yaaaaa…. ¿y tu has visto las casas a las que va la Supernany…? son casas de lo más normalitas así que no me digas más tonterias de esas que voy volando y te pico… 😛
BESAZOS BICHEJOS ENORMES PRECIOSURA MIA
Bueno lo de la supernany era un momento de humor peinetero entre tanto drama, así que no hace falta que vengas a picarme que me escapo.
Pues sí bichillo a veces la maternidad tiene ese punto de grio desahogo y esta vez me ha tocado a mí y quieres que te diga reconforta saber que no eres la única, que son etapas y que cada maestrillo tiene su librillo.
Besos y abrazso peineteros para usted guapa que con tan buenos ojos me mira 😉
Pintxeta, esto es una carrera de fondo… y aunque nos gustaría apretar el paso, ellos son los que van marcando el ritmo.
Hoy ha aprendido una lección, seguro, que sus actos tienen consecuencias y que esas consecuencias no le gustan nada…
No te ha dejado, ni te ha olvidado y seguro que te adora tanto o más que a su SantoPadre pero quizás la relación contigo es más continua y por eso sabe que siempre estás ahí y a veces somos más crueles con los que tenemos más cerca, más incondicionales, más entregados… pero los adultos también.
Muchos kilos de paciencia, alguna tonelada de sentido del humor, unos gramillos de mala leche y verás como te sale un bombonazo ese monillo salvaje que hoy describes.
Besos hermosa 🙂
Gracias por esa receta, pero como bien he dicho por ahí en mi despensa maternal hace tiempo que falta un poco de paciencia o quizás la gaste toda en el curro y eso no puede ser, así que tendré que hacerme otra vez con los ingredientes y continuar con la recera para que este enano no se me escape de las mano.
Mil gracias por pasar a darle consejo a tu pintxeta, sois lo mejor.
Besos
Pues yo no tengo ni idea de cómo ayudarte, porque Vega es muy pequeña y los consejos me los tendrías que dar tu a mi.
De lo que estoy segura es de que no te has equivocado, que lo estás intentando hacer de la mejor forma posible y ultimamente no tienes una buena racha.
Un besazo!
Marialu
Mira nena esto ha sido purito desahogo, pero no diré que me ha servido de lección he visto que esto es un camino largo lleno de obstaculos y que todos han pasado por estos unos peor y otros mejor, pero sobre todo me ha servido para afianzarme en mis ideas.
Y si vaya rachita que llevo morena.
Besos Marialu
Pues yo no tengo ni idea de cómo ayudarte, porque Vega es muy pequeña y los consejos me los tendrías que dar tu a mi.
De lo que estoy segura es de que no te has equivocado, que lo estás intentando hacer de la mejor forma posible y ultimamente no tienes una buena racha.
Un besazo!
Marialu
Mira nena esto ha sido purito desahogo, pero no diré que me ha servido de lección he visto que esto es un camino largo lleno de obstaculos y que todos han pasado por estos unos peor y otros mejor, pero sobre todo me ha servido para afianzarme en mis ideas.
Y si vaya rachita que llevo morena.
Besos Marialu
No te has equivocado en nada. Son estos malditos dos años, que se eternizan hasta los cuatro por lo menos. Mi hijo está igual que el tuyo y yo igual de desesperada que tú. Si lo único que funciona es la amenaza eso es lo que uso. Y ¡basta de sentirme culpable! Si le riño es porque se porta mal. Si se portara bien no le reñiría. Eso lo sabe él de sobra. Eso sí: los mimos también los prodigo de forma muy desprendida porque también adoro al energúmeno de mi hijo. Ánimo. Ojalá se les pase esta etapa pronto o nos volverán locas.
Hasta los cuatro??? pues nada ya me puedo poner las pilas y cogerlo con calma y buen pie que sino acabaremos mal, pero ya veo que no soy la única y eso quita un poco de culpabilidad.
Gracias por pasar y comentar.
¡Hola! yo también estoy pasando por esa fase, pero en mi caso son dos nenes, y además de liarmela en la cale se lían entre ellos, con lo que imagínate…lo único que puedo decirte es que intentes matener la calma pero siempre firme, porque ellos tiran y tiran a ver hasta donde llegan, y si te ve calmada pero firme, un NO rotundo que esas cosas no se hacen, ya irá aprendiendo que hay ciertas reglas que debe seguir (bueno esa es la teoría, lo que dice supernanny…en la práctica a mi me montan cada pollo que no veas!!)
En fin guapetona, que mucha paciencia y ya verás como poco a poco las cosas mejoran…
un besote,
Mami cool
Gracias Mami cool, pues estos días no sé si por el hecho de estar yo un poco enferma o que, pero como no tengo muchas fuerzas le estoy diciendo todo bien bajito y sin alterarme, recordandole lo que paso el otro día y te diré que ni tan mal…
uff dos pues tienes con que lidiar..
Un beso
Entiendo tu frustracion. Pero te animo a que sigas luchando como lo haces. A veces hay comportamientos que sólo cambian muy a la larga. Yo estoy a favor de elogiar lo bueno e ignorar lo malo, pero es que hay veces que no se puede tolerar, como tu dices. Y yo creo que hiciste bien en el «te perdono pero no quiero hablar contigo en un rato» Eso es mucho más efectivo, a mi parecer, que cualquier otra cosa.
Un besito y un achuchón!!!
sí creo que ha sido efectivo pero también duro de narices en serio… pero bueno ya veremos como termina todo esto, espero que lo encarrilemos.
Un beso y gracias
Hola peineta! Nos imaginamos que el disgusto a estas horas ya se habrá suavizado pero te queremos dar unas palabras de ánimo y decirte que la crianza de los hijos es así: DIFICIL.
A lo largo de las diferentes etapas los niños tienen una serie de cambios y a veces aparecen comportamientos que no son muy adecuados, pero lo importante es que tú seas capaz de reconocerlos y tengas la voluntad (que se ve que tienes) de corregirlos. Importantísimo en esto la ayuda del Gorila. No estas sola a todas nos pasa lo mismo , ya ves la cantidad de amigos que te han apoyado.
Mucho ánimo y besos.
Hola peineta! Nos imaginamos que el disgusto a estas horas ya se habrá suavizado pero te queremos dar unas palabras de ánimo y decirte que la crianza de los hijos es así: DIFICIL.
A lo largo de las diferentes etapas los niños tienen una serie de cambios y a veces aparecen comportamientos que no son muy adecuados, pero lo importante es que tú seas capaz de reconocerlos y tengas la voluntad (que se ve que tienes) de corregirlos. Importantísimo en esto la ayuda del Gorila. No estas sola a todas nos pasa lo mismo , ya ves la cantidad de amigos que te han apoyado.
Mucho ánimo y besos.
EL disgusto ha pasado y principalmente porque gracias a los comentarios he visto que le ha pasado a más gente, pero la actitud del monillo no ha cambiado mucho. Ahora mismo me encuentro bajo los efector de la gripe pero ya he tomado unas cuantas de decisiones y posibles metodos, que quiero consensuar este fin de semana con el gorila y en cuanto pueda ponerlos en marcha.
Si la semana que viene saco tiempo os contaré como va la cosa.
Muchas gracias por opinar, un saludo
Qué momentos más duros! Pero es bueno marcarles límites y enseñarles a respetar a otros. Son peques y les cuesta a veces aprender. . Armate de paciencia Peineta… y ánimo que tú y el monillo superareis esa etapa.
Qué momentos más duros! Pero es bueno marcarles límites y enseñarles a respetar a otros. Son peques y les cuesta a veces aprender. . Armate de paciencia Peineta… y ánimo que tú y el monillo superareis esa etapa.
PUes si paciencia es esa cosa de la que a veces las madres trabajadoras andamos escasas y tan necesaría es. Pero bueno poco a poco andaremos el camino hacia la no discordia o eso espero 😉
Hola pequeña!! Llevo rato sin comentar nada…. Cada una tenemos nuestra forma de pensar y hacer las cosas, no por ello somos mejores o peores madres. No te sientas mal por decirle como te sientes al monillo, es muy importante que lo sepa para también aprender a expresar sus sentimientos. Aquí este blog te puede ayudar en muchos aspectos :
http://www.mama-om.es/alternativas-al-rincon-de-pensar/
Este es un post sobre el rincon de pensar pero tiene otros tantos muy buenos. No dejes tampoco de leer los comentarios que hacen las madres, a mí también me han ayudado.
Ánimo!
Hola pequeña!! Llevo rato sin comentar nada…. Cada una tenemos nuestra forma de pensar y hacer las cosas, no por ello somos mejores o peores madres. No te sientas mal por decirle como te sientes al monillo, es muy importante que lo sepa para también aprender a expresar sus sentimientos. Aquí este blog te puede ayudar en muchos aspectos :
http://www.mama-om.es/alternativas-al-rincon-de-pensar/
Este es un post sobre el rincon de pensar pero tiene otros tantos muy buenos. No dejes tampoco de leer los comentarios que hacen las madres, a mí también me han ayudado.
Ánimo!
Ay Nath que hoy estoy sensible, justo ahora terminando de escribir un post de continuación sobre esto que saldrá mañana y ha sido ver tu » hola pequeña» y emocionarme, lo sé te tengo abandonada…pero me acuerdo de tí, gracias por comentar, gracias por tu consejo, mañana miraré ese blog que me dices.
Bisous ma grande
Hoy me he acordado de ti y de este post. Hace días que quiero comentar pero no me da el día pa más.
Llevo una semana horrible, los tres niños malos, y yo sin poder permitirme caer a pesar del malestar general que siento. La Niña Robinson es un cielo pero también tiene sus momentos. Hoy se ha puesto ha llorar, se ha enfadado conmigo y yo aún no sé porqué. La he dejado de hablar, no quería cogerla…no podía. Sabia que se encuentra mal pero yo también, leñe! La Yaya y Papá Crusoe, me han dicho: Solo tiene 4 años, pobrecita…Y he gritado: Necesito enfadarme con ella. Lo necesito.
Después he tenido que pedir perdón.
Todo este rollo para decirte que nosotras también tenemos un límite. Los peques se enfadan con nosotras porqué nos adoran, curioso, no? Nuestro pensamiento y nuestros actos giran en un porcentaje muy alto entorno a ellos, ponemos normas, elegimos ropa, menú….Con quién se va a enfadar? A quién van a poner a prueba? A nosotras.
A mi cuesta entenderlo, lo escribo pero no lo proceso.
En fin, compañera, paciencia…y optimismo. Nos quieren con locura y eso lo sabemos a ciencia cierta.
Ay ese virus que ha inundado barcelona y medio país, espero que os cureis pronto, pero si te consuela todos hemos caido, asi que busca ese momento para echarte compañera, porque tu también estarás con el virus a cuestas.
Cierto es que la gente de nuestro entorno cree que somos duros o estrictos y que sólo son niños, pero yo creo que hay ciertos límites que se tiene que marcar ahora, sino luego será más difícil todavía.
Gracias por pasar y comentar tenieno el panorama que teines, y por cierto mañana rompes la profecía seguro y os vais de rua de carnaval ya veras 😉