LA DICHOSA AUTOESTIMA

Hace días que grabé un vídeo para mis redes donde hablo sobre algo que para mucha gente es un lastre y es el aspecto físico. Creo que nos guste o no es un ingrediente importante para la autoestima de mucha gente. Lo acepto y yo soy la primera, pero necesito gritar que es la puñetera sociedad la que nos ha puesto ese YUGO y aún más a las mujeres.

Después de años de sufrimientos, de dietas, de burlas, de querer matar a patronistas de este país, ser la fan número uno del burkini y mirar con ojos triste cada anuncio femenino de moda, he dicho basta!! A mis 40 años he aprendido a mirarme en  el espejo con respeto, reconocerme y desde mi pequeña pantalla en internet intentar convencer a muchas mujeres que el body positive es la mejor terapia del mundo mundial.

Que la autoestima es tú interior, tu fuerza, tus creencias, tu mejor versión, tú esencia bien llevada, tu yo más original y tú propio estilo. Que los corsés son complejos de la sociedad y que lo importante no es “estar buena” sino “estar bien”. Que esa mejora exterior tiene que ser por tu salud mental y física, que cada paso que des para mejorar tu carrocería sea para que tu motor interior tenga más potencia y resistencia. Pero que jamás sea por estar presente en el concesionario. Eres la conductora y dueña de tu camino.

Reconocerte es parte del trabajo más importante que te toca hacer y nunca es tarde si la dicha es buena. A ti mujer que has sido madre, que tu cuerpo ha sufrido una catarsis sin límites, no te olvides nunca que gracias a cada curva y marca de tu cuerpo hay una vida más que es capaz de borraresas marcas a base de amor del bueno, sus miradas, sus sonrisas, sus abrazos y cariño infinito. Cuesta mucho volver a ser la de antes, porque NUNCA volverás a ser la misma. A veces nos esforzamos en volver al punto donde lo dejamos, en lugar de buscar un punto paralelo donde podamos observar el anterior con morriña pero vivamos el presente con admiración.

Has dado vida y por tanto tú también te la has dado en un formato que esta sociedad aún sigue penalizando pero que tú y yo sabemos que es normal, que con el tiempo y un poco de esfuerzo se puede apaciguar. Yo solía decir con humor que a mí los postpartos me duran 4 años y qué?? Lo importante es cuidarte y quererte bien y para eso lo primero es aprender a mirarse.  Desnudarte delante de un espejo recorrer cada trozo de tu piel sonreír y llorar en aquellos que te duelan, reconocer los tatuajes de la vida y saber que cada uno que tú quieras formaran parte de esa persona que eres ahora y los que no….está en tus manos, en tu fuerza y tu tesón.

Cuanto mejor estés por dentro más ganas tendrás de mejorar el de fuera, e incluso más fácil. Yo hoy después de 10 años , años de ver como mi cuerpo crecía y menguaba sin ton ni son, he sido capaz de reconocer que mi vida siempre será con curvas acentuadas, que mis tatuajes solo se podrán borrar con photoshop, pero que mi sonrisa y mi mirada tienen la esencia que siempre quise. Qué soy capaz de buscar mi mejor versión, cuidarme con deporte para que mi cuerpo tenga buena salud y mejor pinta. Que el empoderamiento puede ser algo tan sencillo como ponerte delante de una cámara con poca ropa y mucha actitud. Aprender a ver que esa mujer que está detrás, es la que tú has querido y moldeado con el tiempo por encima de los corsés de la sociedad. Que quererte bien es el ingrediente imprescindible para tu autoestima, que si tú te ves bien los demás podrán ver lo que quieran, pero tu luz es tuya y tú la irradias como mejor saber, con tu mejor versión.

Gracias a mis amigas por haberme regalado una sesión de empoderamiento y a  Gala por haberme enseñado en una sesión de fotos  que yo también puedo, porque los kilos solo pesan en la cabeza y en la actitud.

16 thoughts on “LA DICHOSA AUTOESTIMA

  1. No existe la perfección no al menos de manera natural. Estamos hechos de emociones sentimientos y tenemos todo el derecho de sentirnos incompletos de vez en cuando pero tener la capacidad de reconocer y aceptarse a un@ mism@ como es es lo que nos hace auténtic@s NUESTRA ESENCIA. Nunca la pierdas. Preciosa la foto . Polita😉😘

  2. Muy Bueno tu post, me ha encantado. Yo dp de una catarsis y de un ir y venir en mi cuerpo, Ahora dieta, Ahora me suelto y disfruto, Ahora otra Vez dieta… después de la bimaternidad que eso recoloca a cualquiera… pues he hecho un cambio de chip… introducir hábitos alimenticios saludables, rutinas deportivas y disfrutar de la vida y de mis posibilidades!!! Que no son pocas!!! Creo que puedo decir que ni autoestima es medio alta!!! Aunque tengo mis momentos!!!

  3. Por cierto que eso de una sesión de EMPODERAMIENTO me ha encantado… me lo apunto para mi o para alguna de mis compañeras de viaje 😉
    Sabes si se puede hacer una sesión de empoderamiento conjunta?
    Gracias

  4. Cómo Cóempre, palabras que nos transmiten fuerza y ánimo para aprender a valorarnos. Gracias. Gracias mil Nerea. Por cierto estás preciosa, tú tú sonr lo dice todo.bs

  5. Oleeeé….. ánimooooo y a seguir triunfando que vales un Potosí Nerea 😘 😘😘, el que no cambia se queda atrás…lo vamos a conseguir…Ondo lo egin!!!

  6. Me ha encantado tu post!!!! Cuántas mujeres no estamos agusto con nuestro cuerpo… Hemos sido madres, hemos dado vida como dices y es inevitable que nuestro cuerpo haya cambiado… Que no quiere decir que a peor sino que es distinto. Si a eso le sumo que tengo hipotiroidismo pues apaga y vámonos, porque el adelgazar aún está más cuesta arriba. Y ya cuando vas de comprar y ves que en esta tienda ni vas a entrar porque una camiseta XXL de allí solo te va a entrar hasta el cuello… Pero yo creo que con los años es más fácil ir poco a poco aceptando tu cuerpo. Yo también a mis 40 voy asimilando mi talla.
    Un besazo y gracias por tu trabajo y por sacarnos siempre que se puede una sonrisa y más en estos maravillosos días de confinamiento!

    1. Pero lo importante es querer ese cuerpo y si lo queremos cambiar hacerlo porque todo este bien dentro y nos afecte lo de fuera no de fuera para adentro.
      Gracias por tus palabras

  7. Aupa, he ahí la cuestión, quererse, uff que palabra mas dificil, hay días, pero en general la autoestima está en los tobillos. Con tus palabras me animan a ver si me las autoapunto. Milla moxu. Eskerrik asko oso lagungarria da dana egitan

¡No te cortes, déjame un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.