Dicen que ha llegado la primavera y yo lo he celebrado de manera artística. Hace unos días decidí salir de mi rincón de trabajo para desconectar por unas horas y asistir a un taller diferente donde recargar energías. Lo que no sabía era el reto que me esperaba en forma de libro y de mi ciudad soñada.
Me encaminé rauda y veloz en mi moto hacia el centro de Barcelona para estar puntual en el maravilloso invernadero que tiene la Casa del Libro en Rambla Catalunya, allí Ale Samaniego y su equipo tenían todo preparado y personalizado.
He de reconocer que al ver los lienzos me entro un gusanillo especial, porque aunque no sea una gran artista, sí que es algo que desde pequeña alguna vez que otra he probado . Es más, llegué a tener en la buhardilla del caserío mi caballete y mi maletín de pinturas. Mientras llegaba el resto de compañeras aproveché para desayunar, pero no de cualquier manera sino con el increíble y siempre rico catering de “Con V de vero”. Además habías sus “book cookies” lo que me supuso investigar para conseguir otra más. Sí claro yo en casa no puedo llevar algo para uno y no para la otra, y la galletas de Vero son mucha galleta.
Llegó el gran momento y Ale nos presentó a los chicos de Salir con Arte y nuestro reto del día. En aquel momento pensé que aquello no iba a ser tarea sencilla, esa gente venía con un propósito arduo complicado. Creo no haberos comentado que el taller era para presentar la primera novela de Jean-Gabriel Causse que ha editado Grijalbo, El día que amaneció sin colores. El escritor es publicista y ha querido mediante esta obra transmitir la importancia del color en nuestras vidas, que no sean para todos iguales, sino que cada uno sepa cual le aporta más allá de lo esperado o estandarizado en la sociedad. Creo que tiene un poco de mensaje estilo mindfulness así que he comenzado a leerlo, y en cuanto tenga veredicto os digo algo en instagram.
En fin al lio, la portada del libro está inspirado en mi añorado y soñado Paris (sí, con 40 años y aún no lo conozco) quizás pueda usar eso como excusa para argumentar mi versión del cuadro. La gente de salir con arte y toda su paciencia consiguieron que las allí presentes hiciéramos réplicas de la portada. Eso sí libertad creativa total y menos mal, porque entre mi puntillismo, mi poca visión espacial y la presión de tener al lado a la bisnieta de Van Gogh (María José Cayuela) lo mío quedó…que si pongo el nombre de mi hija de firma cuela fijo.
Pero sabéis qué, me reí un montón, di rienda suelta a mi imaginación y por momentos y mirándolo de lejos hasta parece un primo cercano de la portada. Además estaba siendo una semana heavy de trabajo y tomarme unas horas para desconectar de lo cotidiano fue un soplo de aire y color.
Me quedo con la cara de neskatilla al ver el cuadro, su pregunta de si llovía cuando hice el arcoíris porque está a puntos y no se ve la línea intensa, su cara de emoción de saber que por un momento he sucumbido a su gran pasión. Y por supuesto todos vuestros comentarios graciosos en instagram a mi particular torre Eiffel. Solo sé, qué probando se aprende, que el color es aquel que te hace ver la vida menos gris, que el arcoíris sale porque aunque llueva sigue el sol y que la vida con sueños siempre es mejor. Paris, algún día te fotografiaré con color o sin él.
*Las fotos del post son de Verdmint
*Sello Peineta: evento modo on
pues me ha encantado, el post y tu dibujo, y como loca de la lectura y la cultura, me ha parecido una idea genial unir arte y lectura, tengo entre manos un proyecto cultural por lo que me muero de envidia sana con la oportunidad que has tenido
Me alegro que te haya gustado la fusión de estas dos ramas artísticas
Un post muy chulo! Y si que es verdad que la vida con color es mucho mejor, pero tenemos que lidiar a veces cuando no hay color para sacarlo
Si hay semanas que toca lidiar para buscar color pero al final aunque no haya arcoiris alguno que otro se consigue,
Gracias!
Muy chula la idea de fusionar en lectura y arte en la presentación de un libro. A mi el tema dibujar y pintar se me da fatal, así que tu dibujo lo veo bastante bien teniendo en cuenta que pintar la torre Eiffel es difícil. Por lo que te conozco sé que París te encantará, yo he estado dos veces y si pudiera ir una tercera no me lo pensaba me iba ya mismo. Un besazo guapetona!!!
Me encnta que veas mi torre bien pero ya te digo que está torcida jaja
la nieta de van gogh xDDDDDDDDDD
no sé si neskatilla dejaría que firmes con su nombre, tiene un estilo propio (y a tu torre le falta un cuerno de unicornio xD)
La nieta de van gogh xDDDD
No podrías poner la firma de Neskatilla porque ella tiene un estilo muy particular! (y a la torre eiffel le faltaría un cuerno de unicornio xD)
Jajajaj qué bueno, lo del unicornio le ha dado fuerte