Hace unas semanas visitamos en familia un lugar muy especial donde disfrutar de la paz y la tranquilidad, Mas Xibeques. Este alojamiento rural que gestionan Sergi y Vanesa se encuentra en una zona que particularmente me chifla como es el El Empordà, en concreto está en el Alt Empordà , podéis encontrar este alojamiento rural en pueblo de Báscara.
La ubicación de Mas Xibeques
Es muy privilegiada, por una parte estáis aislados del mundanal ruido, rodeados de naturaleza por todas partes. Pero al mismo tiempo la ubicación de Mas Xibeques os ofrece la oportunidad de poder conocer o turistear por la costa Brava,en este caso lo más cercano es L’Escala lugar que personalmente me chifla. Si además sois aventureros y estáis más días os pilla muy cerca la frontera de Francia y podéis iros de aventura al safari de Sigean o conocer Carcassonne. En Mas Xibeques os ayudaran a orientar vuestra ruta y en muchos casos Sergi me dijo que ofrecían servicio picnic para los más aventureros.
Alojarse en Mas Xibeques
Supone entrar en una casa de veraneo adaptada ahora para todo el año donde cada rincón tiene algo especial. En total se pueden alojar entre 5 y 6 familias. En Mas Xibeques encontrareis habitaciones preciosas adaptadas para estar con amigos y familia. Disponen de cunas, tronas y elevadores en los baños. Son muy coquetas y cada una tiene su encanto.
Pero quizás lo que más me llamo la atención fueron los espacios comunes. Dispone de un salón muy amplio donde hay espacio para quién quiera leer tranquilo, ver pelis en pantalla gigante, estar en una mesa señorial o leer cerca de la chimenea. Igualmente si quieres algo más íntimo dispone de una sala pequeña cerca de una cocina abierta, que es más tranquila y reducida.
En Mas Xibeques la cocina es un lugar donde se respira “caliu” es decir como en casa. En ella hay un armario que yo bauticé despensa donde durante el día la gente puede acceder a fruta, galletas y alguna cosa más. Una cocina donde cada día se prepara un desayuno riquísimo que podéis disfrutar en esa terraza tranquila con vistas a la piscina.
Las instalaciones de Mas Xibeques
Hay una piscina exterior de agua salada que hizo las delicias de mi familia. Yo aunque estaba, enferma pueda descansar en las tumbonas e incluso medio dormirme un poco en esas hamacas que hay entre árbol y árbol. Nos quedó por probar el spa familiar que tienen y que seguro que es un punto para esas noches de relax y tranquilidad. Por otra parte me gustaría destacas la súper pista de tenis donde también hay una canasta y los deportistas de casa estuvieron entretenidos.
En Mas Xibeques se apuesta por que el entorno sea familiar y kidfriendly por eso poco a poco y con mucho esfuerzo Sergio está adaptando una zona de juego que ya cuenta, con cama elástica, billar-fútbol, lanzamiento de aros y una caminito lleno de piedras que los visitantes van añadiendo en su visita a Mas Xibeques.
Nuestra experiencia en Mas Xibeques
A pesar de mi estado pachucho mi familia disfruto a tope de Mas Xibeques y de todo lo que ofrece. Sus espacios, su ambiente y su entorno. El lugar es especial pero yo creo que lo mejor y lo que siempre da valor a un alojamiento son sus dueños. Nos sentimos como en casa, Sergi tiene un don para las criaturas y siempre monta talleres creativos, excursiones a la poza y aventuras nocturnas en busca de duendes que hacen que alojarse en Mas Xibeques sea todo un acierto. Mi hija no quería volverse con eso os digo todo….
Nosotros nos alojamos en un apartamento colindante a la casa y espero que en breve también esté disponible porque estuvimos también muy a gusto. Nosotros fuimos a Mas Xibeques a descansar y escapar de la ciudad pero es también una opción genial para vacaciones donde os apetezca recorrer la zona y al regresar a descansar sentiros como “en casa”. Nosotros tuvimos la suerte de probar comida y cena pero las reservas habituales incluyen, desayuno, despensa y talleres infantiles. Después tú eliges si te cocinas, si quieres que te cocinen o te encargan catering. Dispensadores de agua, habitación de juegos con piano, espacios para descansar…..definitivamente Mas Xibeques se lleva sello peineta y solo espero poder disfrutarlo una próxima vez.
Dos cosas: si tienes dudas, déjalo en comentarios y os respondo encantada. Y la otra es que hay una sorpresa con ellos en mi instagram, no te pierdas mi publicación de hoy 😉
*Post colaboración *Las fotos de este post son de mi propiedad
Qué chulada! Dan ganas de trasladarse ahora mismo! Espero poder ir alguna vez 🙂
Pues esta noche quizás tengas la oportunidad de probar si te pasas por instagram
Me lo apunto para posibles escapadas!! Gracias por compartir!
A nosotros nos ha gustado mucho y en plan familiar merece mucho la pena.
Qué buena pinta! Gracias por compartirlo y dejarlo por aquí para consulta.
De nada , me alegra saber que mi trabajo sirve
Yo llevo un tiempo buscando un lugar así para pasar unos días en familia… Me lo guardo!!!!
Pues me alegro haberte ayudado y que te sirva como opción ☺️
Wowww me encanta!! Ya lo tengo en mi lista de escapadas familiares, y ha entrado directamente en el puesto número 1. Gracias!
Me alegra saber Belén que nuestra experiencia te sirve para tener sitios de referencia