Estos días estaba mirando el calendario y pensando que quizás debería plantearme ir organizando nuestra semana santa. En general no soy de hacer previsiones muy a largo plazo pero es cierto que desde que soy madre es algo que he tenido que cambiar. Viajar con niños es más costoso y hay que organizarse. Mientras pensaba en ello me llegó el mail de “Vacances en Familia”, un sistema del cual os hablé cuando visitamos un albergue de la red Xanascat.
Pues ha llegado el momento de ponerse manos a lo obra y daros datos precisos de esta opción económica y diferente. Este programa facilita a las familias residentes en Catalunya con hijos menores de 18 años a disfrutar de unas vacaciones a precio asequible en la red de albergues sociales de Catalunya. O lo que es lo mismo Xanascat. Además este año viene con una novedad importante. Todos esos abuelos que dan tanto apoyo logístico a muchas familias para poder conciliar, tendrán opción también de formar parte de ese núcleo familiar vacacional. Sí señores, si el miembro de la familia solicitante tiene más de 65 años podrá beneficiarse de un 50% de descuento sobre el precio del programa.
Entre nosotros esto da opción a escaparse de novios, una de las noches por los viñedos cercanos del albergue sin que los churumbeles se percaten. Pero ojo previo acuerdo con el abuelo y la abuela y habiéndoles cedido al menos tu postre del menú 😉
Bromas aparte encuentro que esta acción de querer ampliar e intensificar el servicio y orientación de los albergues de Xanascat es un punto muy positivo. No os quiero inundar a datos pero si os dejo una referencia de tarifas de este año para que os hagáis una idea de lo que puede suponer iros de puente o de vacaciones con esta gran alternativa:
Dentro de los objetivos de este programa está el dar valor al tiempo compartido en familia y para ello suelen contar con programas turísticos y alternativos muy interesantes. Nosotros cuando fuimos a la conca del barberá teníamos opciones organizadas por los albergues que pueden ir desde unas sencillas marionetas, magia, yoga en familia o actividades al aire libre. Recordar que casi todos los albergues están ubicados en edificios de un gran valor arquitectónico o histórico y esto hace que la estancia sea aun más especial.
Cabe destacar que estos albergues están montados con servicios específicos para las familias. A menudo suele haber espacio de juego con mil recursos para que puedan jugar los más pequeños mientras el resto lee o echa alguna partida de juegos de mesa en otro de los espacios reservados.
No nos enrollemos más porque lo importante es que este programa está disponible para Semana Santa, verano, puentes de mayo, la diada, octubre y diciembre, así como los fines de semana del mes de marzo hasta los de febrero del año que viene. Tenéis todos los datos para la preinscripción en su web, pero espabilaros que es solo hasta el 6 de febrero. Después como muchas de las cosas que llevan este tipo de ventajas se decidirá mediante sorteo. En esta edición se van a ofrecer un total de 54.429 plazas para un total de 10.599 familias, con suerte puedes ser una de ellas.
NO te ha quedado clara mi explicación peinetera, pues entra aquí lee todo con detenimiento y tú decides si sigues ahorrando para tu viaje al Caribe mientras descubres Catalunya en familia 😉
Vale la pena, la verdad.
Hemos ido cada año. Por ahora me han gustado todos los albergues, menos el de Hospitalet de l’Infant. Los frankfurts fríos y resecos de la primera noche no los perdono…
Nosotros estuvimos en uno que las comida era de traca, aun recuerdo la tortilla de patata era un arma arrojadiza, pero por lo demás genial.